Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
20
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  

ZaragozaExpertos de todo el mundo analizan en Zaragoza las aplicaciones de la dinámica de fluidos
Fuente Aragón Digita (Jul 10, 2012) Zaragoza
Las aplicaciones y usos de la mecánica de fluidos en campos como la aeronáutica o la biocomputación son algunos de los temas que analizan un total de 250 expertos procedentes de todo el mundo en Zaragoza. La capital aragonesa, a través de organismos como el BIFI o ZCAM, es referente en estos ámbitos.

Un total de 250 expertos de todo el mundo se reúnen hasta el viernes en Zaragoza para analizar las aplicaciones de la mecánica de fluidos en ámbitos como la aeronáutica, la biocomputación o la informática. Se trata de la 28 edición de un congreso de relevancia mundial que, por primera vez, se celebra en España.

El director del Instituto Avanzado de Modelado Científico (ZCAM) Michel Mareschal, ha explicado que este congreso se celebra en la capital aragonesa debido a la participación tanto del este Instituto como del Instituto de Biocomputación y Fisica (BIFI) de Zaragoza en un proyecto europeo de investigación en asimilación molecular.

La celebración de este congreso, que ha traído hasta Zaragoza a expertos en Física, Química y Matemáticas, tanto de diferentes universidades como de instituciones privadas como la NASA, deja patente la relevancia del trabajo realizado por los dos institutos.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de inaugurar este congreso. Aliaga ha alabado el trabajo y el esfuerzo de la Universidad de Zaragoza, que es el “músculo” del talento que permite que Aragón “se codee con los mejores expertos en campos de investigación básica de alta tecnología”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha incidido en la importancia y el reconocimiento de Zaragoza a nivel internacional y ha destacado la actividad de estos institutos en proyectos que permiten desarrollar “modelos muy complejos”.

  
BUSCAR EN NJ: