Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón contrata, por cuatro años, helicópteros para los incendios forestales
Redacción (NJ) (Jul 09, 2012) Aragón
Algo más de 21 millones de euros le costará al Gobierno aragonés tener operativos una decena helicópteros dedicados a la lucha contra incendios forestales desde este año y hasta la campaña de 2015.

Son cuatro años de duración de unos contratos que han sido formalizados con las empresas Inaer Helicópteros e Hispánica de Aviación, y que incorporan aeronaves de diversas características, para darle versatilidad a los medios aéreos empleados en la extinción de incendios forestales que se produzcan en la Comunidad autónoma y, eventualmente, para prestar apoyo a siniestros ocurridos en territorios de regiones limítrofes.

Para este año se incorporan seis helicópteros ligeros, dos de tamaño medio y uno dedicado a la coordinación aérea de despliegues de extinción. El próximo año los medios aumentarán en un helicóptero más de coordinación, y en 2014 y 2015 habrá un total de once helicópteros operativos: seite ligeros, dos de tipo medio y dos de coordinación.

Los helicópteros, según sus tipos, están habilitados para el transporte de personal y equipos hasta el lugar de los incendios, lanzamiento de agua para contribuir a la extinción, captación de imágenes aéreas y coordinación de operativos, reconocimientos aéreos del terreno y salvamento y evacuación de accidentados en casos de extrema urgencia.

Las bases de helicópteros del servicio contra incendios forestales del Gobierno aragonés se encuentran en Bailo, Boltaña y Peñalba, en la provincia de Huesca; en Ejea de los Caballeros, Brea de Aragón y el Aeropuerto de Zaragoza, en la provincia zaragozana; y en Caudé, Alcorisa y Calamocha, en la provincia de Teruel.

  
BUSCAR EN NJ: