Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLas promesas del tenis español buscan el "Memorial Manuel Alonso"
Fuente Aragón Digita (Jul 05, 2012) Zaragoza
Más de 120 chicos y chicas se dan cita del 9 al 15 de julio en el Stadium Casablanca, en busca del Campeonato de España Infantil de Tenis. El "Memorial Manuel Alonso" ha visto pasar a lo largo de sus ediciones a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, Conchita Martínez o Arantxa Sánchez Vicario.

El Stadium Casablanca se convertirá del 9 al 15 de julio en la capital nacional del tenis en edad infantil. Un total de 128 participantes, 64 en categoría masculina y 64 en categoría femenina, buscarán el “Memorial Manuel Alonso”, que hace las veces de campeonato de España desde hace 37 ediciones. Una fiesta del deporte base, patrocinada por Coca-Cola, que ha visto pasar a los mejores especialistas de la raqueta.

Rafa Nadal, Ferrero, Corretja, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez son sólo algunos de los ejemplos que denotan la calidad de este torneo, uno de los más reconocidos en el panorama nacional. En cuanto a la participación, cada Comunidad Autónoma llevará al menos dos representantes, en función de las licencias, tal y como ha explicado el director del torneo Jesús Rosés.

En el caso de Aragón serán diez los tenistas que busquen la victoria, como es el caso de Teresa Zorrilla, Álvaro Fernández o Jorge Mayor. Para acceder a este campeonato infantil han tenido que pasar la fase local y territorial, salvo contadas excepciones a través de una wild card otorgada por la Federación o bien por el club organizador, en este caso el Stadium Casablanca.

Las finales de dobles se celebrarán el sábado por la tarde, mientras que las individuales tendrán lugar el domingo por la mañana. Los resultados, el devenir del cuadro o los horarios se podrán consultar a través de la página web del Stadium Casablanca, tal y como han confirmado desde el propio club.

Durante la presentación, Rodolfo González de Cobega Coca-Cola ha destacado “la oportunidad” que supone “seguir fomentando el deporte base”. Algo en lo que ha incidido el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, quien ha explicado que es “el torneo que todo el mundo ambiciona”, además de destacar su “gran dificultad”.

Por parte de la Federación Española de Tenis, José Luis Terroba lo ha calificado como el torneo “más importante” del tenis para jóvenes. Además, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha coincidido con el presidente del Stadium, Javier Sierra, en la importancia de “la formación como base del deporte”.

  
BUSCAR EN NJ: