Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAumenta en 90 el número de autónomos
Redacción (NJ) (Jul 04, 2012) Aragón
De los 103.839 autónomos del mes de mayo, la Comunidad aragonesa ha aumentado hasta lo 103.929 en el mes de junio, lo que supone un total de 90 profesionales más. A nivel nacional, continúa el incremento de trabajadores por cuenta propia, pero en menor medida que el mismo periodo del año pasado.

Aragón ha aumentado en 90 los profesionales que se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). De esta manera, se pasa de los 103.839 trabajadores por cuenta propia en el mes de mayo a los 103.929 en el mes de junio.

A nivel nacional, España ha recibido 4.314 trabajadores autónomos más durante el mes de junio, lo que se traduce en el quinto mes consecutivo en este año con incrementos notables en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Aunque a pesar del alza de estos últimos cinco meses, desde junio de 2011 se llevan perdidos 41.807 autónomos de las listas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

El 68% del aumento total de afiliación en el RETA el pasado mes de julio corresponde al sector de la hostelería (2.924) y el 36% de la subida lo registra el comercio (1.565), ambos favorecidos por el inicio del periodo estival.

En el lado contrario de la balanza se sitúan los sectores de la construcción, que sigue retrocediendo y se deja el pasado mes 676 afiliados, y el transporte, que vuelve a perder activos y resta 374.

Sólo en caso de que se mantenga el crecimiento durante los meses de julio y agosto, que en los dos pasados años han sido negativos, “podría recuperarse en parte los efectos negativos de comienzos de este año”, ha asegurado el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna.

También es muy significativo que de las 4.314 altas nuevas del mes de junio, más de tres mil corresponden a personas extranjeras, lo que representa el 51%. Ello demuestra que son los inmigrantes los más emprendedores en este momento.

Todas las comunidades autónomas han incrementado el número de autónomos salvo el litoral norte, Asturias pierde 43; País Vasco, 44; y La Rioja, 12. Además, Canarias, en la que no es temporada alta el verano, registra un descenso de 44 activos. En el lado contrario, precisamente por el efecto ya indicado, están Baleares, con un incremento de 1.587; Andalucía, que ha registrado un aumento de 495, y Comunidad Valenciana, que suma 471 afiliados más durante el pasado mes.

  
BUSCAR EN NJ: