Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCepyme, CREA, CCOO y UGT, reciben 7 millones para programas de formación
Redacción (NJ) (Jul 04, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón ha destinado más de 7 millones de euros a CCOO, UGT, CREA y Cepyme para la realización de programas de formación y empleo. Están destinados a la mejora de la inserción y capacitación profesional de desempleados. Incluirán acciones de acompañamiento y prácticas no laborales.

El Gobierno de Aragón destinará 7,1 millones de euros a sindicatos y organizaciones profesionales para programas de formación y empleo dirigidos a la mejora de inserción y capacitación profesional de desempleados. Incluirán acciones de acompañamiento y prácticas no laborales.

El objetivo de estos contratos-programa radica en crear un itinerario de inserción para el demandante de empleo, además de proporcionar conocimientos y prácticas adecuadas a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas. Un total de 3.526 personas podrán beneficiarse de las acciones realizadas dentro de cada uno de los programas.

El Contrato- Programa firmado con CCOO contará con una aportación económica plurianual de 1.710.515 euros; Cepyme percibirá 1.560.392 euros; UGT recibirá un importe de 1.969.085 euros; y la CREA un total de 1.911.046 euros.

Acciones dentro de los programas

Cada uno de estos agentes sociales tendrá que ejecutar acciones y programas de orientación laboral para facilitar la inserción laboral de los alumnos e integrar la formación ocupacional y el empleo. Irán dirigidos, prioritariamente, a los alumnos del Plan de Formación Profesional para el Empleo de Aragón. Además, tendrán que desarrollar diferentes acciones y proyectos formativos.

Los programas y acciones para la inserción socio-laboral que lleven a cabo tendrán como objetivo favorecer la colocación de los demandantes de empleo beneficiarios del Plan de Formación para el Empleo de Aragón, así como los demandantes que hayan recibido acciones de orientación profesional o hayan participado en otros programas de formación y empleo.

Los alumnos beneficiarios de las acciones del programa podrán realizar prácticas en empresas que se comprometan a facilitar una experiencia de trabajo en alternancia con la formación teórica.

  
BUSCAR EN NJ: