Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA intentará contratar más servicios de los centros especiales de empleo
Redacción (NJ) (Jul 04, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón buscará aumentar la contratación de los servicios de los centros especiales de empleo de la Comunidad para así compensar el recorte de los fondos públicos en esta materia. Ha recordado que no tienen capacidad económica para suplementar las partidas destinadas a estos fines y que llegan del Gobierno central.

El Gobierno de Aragón “intentará por todos los medios” contratar, “en la medida de sus posibilidades”, los servicios de los centros especiales de empleo para así intentar compensar la reducción de las ayudas que han sufrido y la bajada importante de contratación por parte del sector privado, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.

Así, el portavoz gubernamental y consejero de Presidencia y Justicia ha reconocido que su Departamento valora “muy seriamente” contratar a uno de estos centros para “que haga un expurgo del archivo judicial”.

Bermúdez de Castro ha recordado que el anterior Gobierno central decidió que su aportación “pasase del 75% al 50%” de los programas, que son cofinanciados. El portavoz del Gobierno de Aragón ha desvelado que están hablando con las distintas asociaciones para intentar llegar a un acuerdo, algo que ve “complicado” porque la DGA no tiene capacidad económica para “poner esos 3 millones de euros que faltan para que reciban el 75% de las ayudas”.

  
BUSCAR EN NJ: