Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
1
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ReportajesFutbolines al rescate
Redacción (NJ) (Jul 03, 2012) Reportajes
Nada como una partida de futbolín para disfrutar con los amigos. Para hacer frente a la alta demanda de video-consolas, los juegos tradicionales reivindican valores que parecen haber pasado al olvido. La empresa Futbolines y Bolas Val pone al servicio de sus clientes entre 200 y 300 unidades al año. Los buenos recreativos nunca mueren.

Con la intención de fomentar las relaciones personales y plantar cara a la hegemonía alcanzada por las video-consolas, Futbolines Val comercializa materiales de calidad para que nostálgicos de los juegos tradicionales disfruten con este tipo de entretenimiento. Fomentar valores olvidados es la misión principal de esta empresa aragonesa.

¿Matar marcianos en solitario o celebra un gol con los amigos? El boom tecnológico ha disparado el predominio de los vídeo-juegos y demás entretenimientos novedosos. Sin embargo, siempre quedará un hueco para conservar todos aquellos recreativos que ayudan a fomentar las relaciones interpersonales.

Para ello, Futbolines Val pone a disposición de los más nostálgicos entre 200 y 300 unidades cada año. Tal y como reconoce el propietario de la empresa, Juan Isidro Gotor, “además del divertimento, potencia la relación entre las personas. Se trata de un premio al esfuerzo y al sacrificio”, valores que los juegos modernos no consiguen alcanzar.

Materiales de primera calidad, de haya y pino, confeccionan estos recreativos. Se trata de 130 kilos de madera capaces de hacer las delicias de los enamorados de esta modalidad de juego que cada vez disfruta de menos protagonismo. Según apunta Juan Isidro Gotor, “es un producto hecho para los operadores de máquinas recreativas para la explotación en bares, que se puede llegar a amortizar en un año o máximo en dos”.

Un entretenimiento que, a pesar de la crisis, continúa dando una rentabilidad económica a los dueños de los establecimientos que poseen un futbolín en sus instalaciones. Pero el verdadero valor de estos viejos divertimentos traspasa lo meramente material. Para el propietario de la empresa aragonesa, “no es lo mismo estar jugando con la video-consola tú solo que jugar con tres amigos más una partida de futbolín, tomarte unas cervezas y dar gritos de alegría”.

Es el valor añadido que las nuevas tecnologías han ensombrecido hasta caer relegado a un segundo plano. La posibilidad de participar on-line para jugar con otros usuarios a través de Internet parece haber enterrado las antiguas costumbres de disfrutar con los amigos de un rato de pasatiempo.

Participación en los juegos Ambar

Del 23 de junio al 4 de agosto, “Estadio Ambar” llevará a las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Tudela, Barbastro, Salou, Peñíscola y Jaca recreativos que han amenizado los bares durante tantos años.

Este evento contará con la participación de Futbolines y Bolas Val, que fabrican los mejores productos desde más de 60 años. Para cuidar el más pequeño detalle en esta actividad, once pintores y trece diseñadores aragoneses han personalizado a los diferentes jugadores de un futbolín.

Para disfrutar del “Estadio Ambar”, se estima una participación de más de 25.000 personas entre todas las ciudades que componen la gira. Por ello, Juan Isidro Gotor es consciente de la importancia que tiene para la promoción de la empresa el hecho de formar parte de este espacio.

En esta línea, ha reconocido que “para nosotros supone unir una empresa de prestigio nacional con un producto” que, igualmente aragonés, busca recuperar la magia del mundo del entretenimiento colectivo. Dos elementos que destaca el propietario de la empresa. Y es que, según explica, “la cerveza y el futbolín siempre han ido unidos. Una cerveza buena con un futbolín bueno todavía une más”.

Proposición seductora, pero en declive. Los consumidores prefieren, hoy en día, sentarse frente a una pantalla como pasatiempo favorito. Recuperar estos valores olvidados es una de las misiones más importantes del futbolín. Así, Juan Isidro Gotor asevera que sus productos miran más allá de una simple distracción.

Productos y servicios de Futbolines y bolas Val

Entre los distintos productos que comercializa la empresa, el futbolín es el elemento estrella. En este sentido, existe la posibilidad de disfrutar de futbolines de modelo clásico, júnior, benjamín y recambios: plástico, madera, monedero, mango, tornillos, cierres de seguridad, marcador, barras, abrazaderas, trampillas, cojinetes, cierre, ceniceros, gomas, topes, bolas, cajones para monedas, pistas de fibra, juegos completos de molduras y tuercas ciegas.

Facilidades que Futbolines y Bolas Val pone al servicio de sus clientes para que disfruten de un entretenimiento deteriorado con el paso de los años. El objetivo es estos recreativos es recuperar todo aquello que las video-consolas le han robado en la última década.

Alejandro Alonso Rodríguez

  
BUSCAR EN NJ: