Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 1.800 kilómetros pedaleando para vencer la discapacidad
Redacción (NJ) (Jul 03, 2012) Aragón
A pesar del grave accidente que produjo una lesión medular a Diego Ballesteros, el deportista aragonés sigue luchando por completar sus sueños. Desde Madrid hasta Londres, realizará más de 1.800 kilómetros sobre su handbike para demostrar que la discapacidad no es obstáculo suficiente para el mundo del deporte.

Una historia de superación aragonesa. Diego Ballesteros se subirá sobre su handbike para llevar el nombre de la candidatura olímpica de Madrid 2020 hasta Londres. El deportista vence con ilusión su grave lesión medular para demostrar que discapacidad y deporte no están reñidos.

El parque del Retiro de Madrid será el punto de salida este miércoles y Londres es el destino, previsto para el 30 o 31 de julio. Aunque Ballesteros es consciente de que “muchas cosas han cambiado en mi vida desde el accidente”, lo que no ha modificado el aragonés es su fantástico optimismo. El mismo que le ha llevado a completar sus sueños.

Y es que, en el año 2008, Diego llevó el nombre de la Expo de Zaragoza hasta China después de varias etapas sobre su bicicleta. Más tarde, en el 2009, participó en la Nissan Titan Desert como nuevo gran objetivo. Fue en 2010, durante una prueba de resistencia en Estados Unidos, cuando el aragonés sufrió el accidente que no le permite andar.

Sin embargo, el deportista descubrió la handbike y pronto se fijó nuevos retos. Así, Ballesteros ha reconocido que esta opción le permitía “volver a soñar con salir a la carretera”, una gran ilusión para él. Por ello, la intención del desafío es “unir la candidatura de Madrid 2020 con la de Londres 2012”.

En esta línea, completará 1.800 kilómetros en 26 etapas diferentes que le llevarán del centro de España hasta Londres, pasando por Francia. Su intención es llegar el 30 o el 31 de este mes, una vez iniciadas las Olimpiadas. Dentro del grupo de personas que acompañarán al aragonés, se encuentran Enero, compañero de Diego, y Alba, fisioterapeuta.

A esta bonita iniciativa, se unirá el apoyo de grandes ciclistas como Miguel Induraín que ha mostrado su compromiso en el deporte para discapacitados. El lema será “Pedalear por vencer la discapacidad”, con Dispor, asociación para que personas con discapacidad accedan al mundo del deporte, como impulsor.

Aunque el primer objetivo es Londres, Diego Ballesteros no ha ocultado que le gustaría participar en unas Paraolimpiadas y, a nivel humano, “formar una familia”. Una historia de superación que traspasará las fronteras de España a partir de este miércoles.

  
BUSCAR EN NJ: