Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de mil docentes firman contra los recortes en educación en Huesca
Redacción (NJ) (Jul 03, 2012) Aragón
Los docentes oscenses han plasmado su firma en más de un millar de manifiestos creados para solicitar la dimisión del director provincial de Educación, así como de la consejera aragonesa y el ministro. Más de mil rúbricas que pretenden paralizar los recortes en sistema educativo oscense.

La Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca ha recibido más de mil firmas de parte de los docentes de la provincia que a golpe de manifiesto han pedido la dimisión del director provincial de Educación, José María Cabello, la consejera Serrat y el ministro, José Ignacio Wert. Todo ello, escudados con pretensiones tales como la no aplicación del real decreto o solicitando la recaudación necesaria para el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Unas 50 personas se han reunido en plaza de Cervantes para entregar en mano los más de 30 manifiestos que se han recogido a día de hoy tanto de Educación Primaria como Secundaria. Los docentes han pasado uno por uno por el registro de la administración para hacer constar el apoyo que han formalizado casi todos los claustros oscenses ante los recortes en Educación.

Los docentes también han manifestado su preocupación ante los anuncios de pérdida de plazas educativas y el nuevo futuro de los profesores desplazados. Además, han denunciado que en muchos casos se está favoreciendo la entrada en la educación concertada, “en Sabiñánigo se les han animado a que vayan a los Escolapios”, ha dejado patente la docente Elisa León que también recordaba que con los recortes la situación será inasumible para el profesor que tendrá más ratio de alumnos repercutiendo en la calidad de su enseñanza.

De la misma manera, desde la Junta de Personal Docente no Universitario se ha recordado que es "una maniobra política que pretende acabar con la educación gratuita".

La propia Junta espera ir recibiendo más firmas, a lo largo de la semana del resto de centros, como es el caso del CRA Río Aragón, que ha conseguido la firma de todos los municipios incorporados y su profesorado que teme las repercusiones en el medio rural.

  
BUSCAR EN NJ: