Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaCiria lleva el folclore más moderno con "La jota del siglo XXI" al Teatro Principal
Redacción (NJ) (Jul 03, 2012) Zaragoza
El cantador Roberto Ciria llega este martes al Teatro Principal con el espectáculo "La jota del siglo XXI". Un acto moderno e innovador que mezcla estilos de baile y canto sin olvidar la jota aragonesa. Lorena Palacio, Juanjo Alamarza y Jairo Périz son algunos de los protagonistas de este espectáculo.

El cantador de jotas Roberto Ciria actúa este martes, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Principal con su espectáculo “La jota del siglo XXI”. El cantador ha matizado que es un espectáculo “moderno e innovador” y con un aire actual, “así el espectador siente que está en este siglo”. Además, ha añadido que son jotas de más de cien años, pero con aire nuevo.

El cantador ha destacado que el equipo artístico de “La jota del siglo XXI” está compuesto por destacadas figuras y “grandes artistas”, cada uno es su disciplina, ya sea en canto, baile o música. Un total de 23 personas forman parte de este espectáculo. A la dirección está Roberto Ciria y a la dirección musical Juanjo Almarza. En el canto, destaca la campeona de Aragón Lorena Placio y en baile el profesor Jairo Périz.

El director musical, Juanjo Almarza, ha explicado que la elección de los músicos ha sido su tarea “que fue muy fácil porque siempre tiras de amigos”. Aunque ha matizado que la idea era que los músicos “no tuvieran prejuicios en cuanto a tocar jota con tonadas diferentes a las habituales”.

Tanto Almarza como Ciria han recalcado que, últimamente, la edad media de los espectadores de la jota es menor. “Ves niños que no bailan ni cantan jota que obligan a sus padres a ir al espectáculo y eso te enorgullece”. Además, han añadido que este descenso ha sido gracias a la repercusión de los medios de comunicación. “Esperemos que a la jota se le acabe dando la importancia del flamenco”, ha señalado Ciria.

El espectáculo ya se estrenó el pasado 12 de febrero en Huesca y el 25 de mayo en Teruel. “Estamos muy contentos con el resultado en estas dos ciudades, además también hemos recibido muy buenas críticas en la prensa”, ha explicado el cantador.

Finalmente, Ciria ha agradecido la oportunidad que le ha dado el Teatro Principal para presentar en Zaragoza este espectáculo: “Es el tempo de la jota. Porque aquí han pasado todos los grandes cantadores y bailadores de nuestra jota. El volver aquí es un momento muy especial”.

  
BUSCAR EN NJ: