Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSuárez presentará una propuesta de reordenación comarcal
Redacción (NJ) (Jul 03, 2012) Aragón
El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha expresado su intención de llevar a las Cortes una primera propuesta de reorganización de las comarcas durante el próximo período de sesiones. No obstante, no ha concretado fecha y ha incidido en que hay que llevarlo a cabo con cautela y prudencia.

El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, tratará de llevar al próximo período de sesiones de las Cortes, una primera propuesta de reordenación comarcal, que podría suponer una reducción de personal y consejeros comarcales ya que estas instituciones han visto reducida a la mitad la aportación del Gobierno de Aragón, de cinco a 2,5 millones de euros. Suárez ha hecho estas afirmaciones momentos antes de participar en la Ejecutiva de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (Famcp).

No obstante, el consejero ha asegurado que “no hay fecha" para concretar este asunto y ha apelado a la “prudencia y cautela” para analizarlo. Algo que se tendrá que hacer “a lo largo de esta legislatura”.

En este contexto, Suárez se ha mostrado a favor de una reorganización competencial sin suprimir “nada”. “Hay que reordenar para evitar duplicidades pero otra cosa es suprimir”, ha aseverado el consejero, quien ha pedido que “se aseguren” los principios de autonomía municipal y suficiencia financiera de las entidades locales.

Asimismo, el responsable autonómico de Política Territorial ha defendido el “importante papel” de las mancomunidades, aunque sea necesaria “una revisión de alguna de ellas”. “Hay mancomunidades que llevan 30 ó 40 años prestando servicios de manera eficiente”. “Lo primero es conocer el territorio”, ha dicho el consejero.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Famcp, Carlos Boné, quien ha dicho que la eliminación de las mancomunidades “no repercute en el ahorro o en la eficiencia de los servicios”.

Reunión con el ministro

En otro orden de cosas, el consejero se ha referido a la Ley de Bases de Régimen Local para decir que “es necesario un debate muy prudente”, pero “echamos de menos” una reunión informativa con la Administración General del Estado para abordar este asunto.

  
BUSCAR EN NJ: