Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón colabora en la extinción del incendio de Andilla de Valencia
Redacción (NJ) (Jul 02, 2012) Aragón
Aragón está colaborando con la Generalitat Valenciana para extinguir el incendio de Andilla. Así, ha enviado medio centenar de efectivos humanos, tres unidades helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, una autobomba, dos técnicos de control y una cisterna de repostaje. El fuego está a cinco kilómetros de la frontera aragonesa.

El Gobierno de Aragón está colaborando en la extinción del incendio de Andilla (Valencia), declarado en la tarde del pasado viernes. El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ya envió la unidad helitransportada de Planizar nada más iniciarse el fuego, ya que la proximidad territorial con la zona así lo permitía (a unos cinco kilómetros del límite de frontera con Aragón).

La evolución del fuego y las necesidades de efectivos hicieron aconsejable el aumento de efectivos y, a petición de la Comunidad de Valencia, el sábado se amplió el número de unidades aportadas por la Comunidad.

El incendio, que actualmente se encuentra muy activo, ha quemado ya miles de hectáreas y se mueve en este momento hacia al mar debido al fuerte viento reinante en la zona, aunque las previsiones indican que puede cambiar de dirección al finalizar la jornada. Una tormenta en el sur de Cataluña, junto con la bajada de las temperaturas, puede ser uno de los elementos aliados en la jornada de ayer.

Medios enviados

Al punto del incendio se unieron ayer hasta medio centenar de efectivos humanos, para completar un dispositivo formado por tres unidades helitransportadas (Boltaña, Planizar y Calamocha), tres cuadrillas terrestres (Alto Mijares, Montes Universales y Javalambre sur), la autobomba de Mora de Rubielos, y dos técnicos del Grupo de Apoyo de Dirección de Extinción –en ayuda de las labores de control-, además de una cisterna de repostaje de combustible para los vehículos propios trasladados al área del incendio.

  
BUSCAR EN NJ: