Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalDos magistrados del Supremo y dos catedráticos, nuevos magistrados del TC
Redacción (NJ) (Jun 30, 2012) Nacional
Partido Popular y Partido Socialista han conseguido desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional, cuya renovación está pendiente desde hace un año y medio. Los socialistas han propuesto al catedrático de Derecho Laboral Fernando Valdés y CiU, a la magistrada de la Sala Civil del Tribunal Supremo Encarnación Roca. Los dos magistrados propuestos por el PP son Juan José González Rivas, magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Andrés Ollero, catedrático de Filosofía del Derecho y exdiputado popular.

Los cuatro nuevos magistrados ocuparán las vacantes dejadas por Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Javier Delgado y el Fallecido Roberto García-Calvo, con lo que se mantiene la misma distribución «ideológica» del Tribunal. Eugeni Gay fue nombrado a propuesta de CiU, pero siempre ha mantenido posiciones cercanas a los magistrados del llamado bloque progresista, igual que Pérez Vera, que fue nombrada a propuesta del PSOE. Delgado y García-Calvo fueron nombrados vocales del TC a propuesta del PP.

El nombramiento permite dejar atrás una difícil etapa en la que el Tribunal Constitucional ha vivido en una inédita situación de irregularidad al estar vacante una plaza desde la muerte, en mayo de 2008, de García-Calvo. El pasado 22 de mayo, el Pleno lanzó un ultimátum a los partidos políticos al amenazar con adoptar «medidas drásticas», que incluían la dimisión de los magistrados con mandato vencido, si no se procedía de forma inmediata a la renovación.

  
BUSCAR EN NJ: