Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
13
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaXXI Promoción de la Escuela Internacional de Negocios CESTE
Redacción (NJ) (Jun 30, 2012) Zaragoza
Este viernes se ha celebrado la ceremonia de graduación de los alumnos de la XXI promoción de la Escuela Internacional de Negocios CESTE. El acto ha sido apadrinado por el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, quien ha animado a los estudiantes a ser emprendedores para poder salir cuánto antes de la crisis económica.

El salón de actos de Bantierra ha congregado a las más de 300 personas que han asistido a la celebración de la graduación de la XXI promoción de la Escuela de Negocios CESTE, correspondiente al curso 2011-2012. Más de 140 estudiantes de las carreras universitarias y de los programas de posgrado han recibido la beca que acredita la finalización de sus estudios.

Autoridades, estudiantes, familiares, representantes de organizaciones empresariales, personalidades de la Administración y diversos invitados han presenciado la ceremonia y la lección magistral impartida por el padrino de la promoción y presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, quien les ha lanzado un mensaje optimista para que sean emprendedores en estos momentos de dificultades, ya que “de esta crisis sólo saldremos con ideas y personas que trabajen y tengan iniciativa”.

“Es un honor ser padrino de una promoción de personas estudiosas que hacen verdad aquello de ‘para triunfar hay que sudar’, por ello quiero transmitirles un mensaje de esperanza y pedirles que nos echen una mano para salir de esta situación”, ha añadido. Asimismo, el presidente de las Cortes ha alabado la labor de CESTE y su internacionalización.

Precisamente, éste es uno de los pilares de la Escuela de Negocios actualmente. El presidente de CESTE, José María Marín, ha resaltado que “llevamos ocho años moviéndonos por Latinoamérica y Asia; y tenemos convenios firmados y diferentes proyectos que, de salir adelante, podrían significar una internacionalización de alumnos muy importante nunca antes vista en Zaragoza y Aragón”.

Al acto ha asistido también el rector de la Universidad Camilo José Cela, Rafael Cortés Elvira. Desde hace tres años, ambas instituciones educativas mantienen una estrecha relación, como el reconocimiento de los programas de CESTE como títulos propios de la UCJC.

Tal y como ha explicado Cortés, “es una colaboración beneficiosa para ambos ya que permite que los alumnos tengan no sólo un título de la escuela de negocio sino, al mismo tiempo, un título de una universidad española”. En este sentido, el presidente de CESTE ha explicado que “es una relación sólida que no depende de un momento coyuntural sino que pretendemos seguir avanzando con más colaboraciones”.

Por su parte, el embajador de la República de Panamá en España, Roberto E. Arango, ha resaltado el alto número de estudiantes panameños que se han formado en CESTE. “Los resultados han sido positivos, ha habido experiencias muy buenas que se podrán extrapolar cuando regresen a Panamá, especialmente la visión emprendedora que hay aquí”, ha indicado.

Graduados

Durante la ceremonia se han graduado alumnos de la Carrera Superior Universitaria en Dirección y Administración de Empresas (Bachelor of Arts Honours Degree in Business Administration).

Asimismo, se han graduado alumnos de los siguientes Programas de Posgrado: Máster en Dirección y Administración de Empresas CESTE (MBA en sus modalidades Professional, International, y Executive); Programa Superior de Gestión Patrimonial, en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros; Programa Superior de Desarrollo de Competencias Comerciales; Programa Superior de Gestión y Dinamización de Proyectos y Destinos Turísticos, y Máster en Banca y Finanzas.

Se ha graduado también la promoción de alumnos procedentes de comarcas indígenas de Panamá del programa MEF-IFARHU que han estado aquí durante cuatro años.

Además, ha estado presente el grupo de alumnos rusos de Rostov-on-Don que, por tercer año consecutivo, participan en la ceremonia aprovechando unas semanas de inmersión cultural y aprendizaje de español. Estos alumnos son del Institut of Management, Business and Law, con quien CESTE tiene acuerdos de cooperación académica desde hace varios años.

  
BUSCAR EN NJ: