Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMarcelino Iglesias anuncia nuevas medidas de enseñanza de lenguas extranjeras
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha anunciado esta tarde, en el transcurso de las Jornadas Nacionales sobre Aprendizaje de Lenguas Extranjeras, nuevas medidas que el ejecutivo autónomo adoptará en esta materia en la próxima legislatura.

La enseñanza de la primera lengua extranjera se impartirá de manera generalizada en la etapa de educación infantil y a los diez años el aprendizaje de la segunda lengua extranjera, para seguir avanzando hacia una sociedad plurilingüe.

Para conseguir estos objetivos, el Gobierno de Aragón, ampliará los recursos destinados a la enseñanza bilingüe, dotará a los centros de más profesorado e incorporará nuevos profesores ayudantes nativos y nuevos becarios auxiliares de conversación. Igualmente mejorará la oferta de formación del profesorado.

Todas estas son iniciativas que el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha para conseguir unos ciudadanos mejor preparados ante el reto de Europa.

En los últimos ocho años, desde que la Comunidad Autónoma gestiona las competencias de educación, se ha conseguido que la gran mayoría de centros escolares hayan anticipado la enseñanza de la primera lengua extranjera desde los cuatro años, y se ha introducido la posibilidad de iniciar el estudio de una segunda lengua extranjera en la etapa final de la educación primaria.

También en este período el Gobierno de Aragón ha iniciado la implantación, con gran éxito, de centros bilingües, tanto en enseñanza primaria como secundaria.

  
BUSCAR EN NJ: