Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
22
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaPaloma Gómez Borrero deja la corresponsalía de Cope en el Vaticano tras 30 años
Redacción (NJ) (Jun 28, 2012) Prensa
Paloma Gómez Borrero dejará de ser el próximo mes de septiembre corresponsal de la Cadena Cope en El Vaticano, y le sustituirá Paloma García Ovejero, según informó la cadena de emisoras en un comunicado. "La Cadena Cope ha considerado que el inicio de la próxima temporada es el momento idóneo para tomar esta decisión", señala la nota.

Gómez Borrero seguirá colaborando desde Roma en los diferentes programas de la cadena, para poder continuar disfrutando de su experiencia, sabiduría y profundo conocimiento de Italia, Roma y la propia Santa Sede. "La Cadena Cope quiere agradecerle profundamente el formidable trabajo realizado desde la corresponsalía en Roma durante estos últimos treinta años", afirma la cadena. Paloma Gómez Borrero se incorporó a Cope a principios de los años 80, concretamente después de la primera victoria electoral del PSOE, en el año 1982. Era por entonces corresponsal de TVE en Italia. La televisión pública prescindió de ella e inmediatamente fue fichada por Cope.

Desde entonces cubrió el Papado de Juan Pablo II y hasta ahora el de Benedicto XVI. Con Cope ha viajado con ambos Papas por todo el mundo, como lo hizo desde TVE con su antecesor. Ha vivido tres Cónclaves, y se la considera la decana de la prensa acreditada ante el Vaticano y una de las mayores expertas en el conocimiento de la actividad y las interioridades de la Curia Vaticana. La nueva corresponsal de Cope en Italia será Paloma García Ovejero, que se incorporó a la Cadena Cope en 1998. En estos catorce años ha desarrollado su labor en el programa La Mañana, entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: