Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Servicios Públicos municipales pondrán sus medios durante la Cincomarzada
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Aragón
Los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza pondrán a disposición de la Cincomarzada todos sus medios, como es habitual, para que la fiesta ciudadana se pueda celebrar con toda normalidad. Después de que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) eligiera el parque de Oriente para esta edición de la fiesta, y de que los informes técnicos no encontraran inconvenientes sustanciales para su desarrollo, los técnicos municipales y los responsables de la organización vecinal han cerrado el listado de necesidades para habilitar de manera adecuada la zona verde y garantizar el correcto desarrollo de la fiesta.

Parques y Jardines se ha encargado ya de los trabajos de poda, revisión y seguridad del arbolado del parque de manera previa a la celebración de la fiesta. Asimismo, asumirá la limpieza del recinto el día posterior, 6 de marzo, a partir de las 7.00 horas. Parques valora también realizar trabajos de resembrado en un futuro inmediato para dejar la zona verde en perfectas condiciones.

Como norma general, se prohibirá hacer fuego mediante combustibles sólidos, que generen brasas o cenizas, aunque se permitirá el uso de aros de gas. No obstante, no se podrán activar debajo de los árboles, junto a materiales que puedan arder con facilidad, o en las proximidades de zonas de edificios o vegetación. Además, se dispondrá de extintores portátiles para reducir peligros potenciales.

No obstante, y para facilitar la limpieza del recinto, el parque de Oriente dispondrá de 20 contenedores de 1.000 litros de recogida mecánica, 22 contenedores de hierro con capacidades que oscilan entre los cinco y los ocho metros cúbicos y una unidad del mismo tipo de diez metros cúbicos.

De la misma manera, el servicio de Limpieza Pública realizará una actuación intensiva de los viales circundantes desde el sábado, 3 de marzo, y durante la celebración de la fiesta y el día posterior. El 5 de marzo, desde las 00.00 horas hasta las 6.40 se contará con un equipo del Serluz, compuesto por dos vehículos con equipo hidrolimpiador y tres operarios. Desde las 7.00 hasta las 13.40 horas habrá una brigada de limpieza, integrada por un camión recolector-compactador, un conductor y cuatro peones; un equipo de baldeo mixto, en el que actuará un tanque de baldeo de 8m3. Si fuere necesario, el Serluz actuaría como refuerzo en esa franja horaria, y volverá a actuar en horario de tarde, además de una brigada de limpieza.

Asimismo, está previsto realizar una eliminación de pintadas e instalar contenedores para residuos en los alrededores del parque (uno para vidrio, cinco de basura y dos de envase ligero). Además, se ha establecido que el vaciado de contenedores se realizará en turno de noche y a última hora del turno de mañana. El Parque de Oriente contará también con 70 wc químicos, de los que cinco se reservarán para personas con minusvalías.

Para la fiesta del 5 de marzo se ha dispuesto también la clausura provisional de la escalera metálica que da acceso a la zona verde desde la calle Marqués de la Cadena. Esta medida, adoptada de común acuerdo con los responsables de la FABZ, pretende extremar las medidas de seguridad en los accesos y favorecer la llegada y salida del parque –preferentemente peatonal-- a través de la calle Balbino Orensanz. Con este mismo fin, se ha completado el vallado de la calle Marqués de la Cadena para acotar el espacio peatonal y canalizar el flujo de participantes a la fiesta.

La Policía Local también organizará servicios en el parque y en las vías circundantes para regular el tráfico y los estacionamientos. Por su parte, el Servicio de Prevención y Salud, junto con Cruz Roja, movilizan sus efectivos para atender cualquier emergencia que se pudiera suscitar entre los asistentes. Así, se instalarán en la zona dos puestos de socorro avanzado, una uvimóvil, cinco ambulancias y cinco equipos de socorristas.

Estos efectivos contarán además con el apoyo de Protección Civil y Bomberos, que desplazarán al parque sus efectivos para colaborar en el correcto desarrollo de la celebración.

El transporte colectivo se adaptará a las necesidades de la Cincomarzada. Para esta edición, se han dispuesto refuerzos en las líneas 39, 44, 45 y 50. Además, entre las 9.00 y las 21.00 horas del 5 de marzo circulará un servicio especial desde el Paseo de Pamplona hasta el recinto de la fiesta, que prestará el servicio con buses articulados y frecuencias de diez minutos.

Todas las líneas preparadas para atender la demanda de esta jornada tienen una capacidad de transporte de 2.500 a 3.000 personas a la hora, lo que facilitará la llegada al parque con el servicio público. Tanto los responsables de la Policía Local como los de la FABZ recomiendan a las personas que quieran participar de esta jornada ciudadana que se acerquen hasta el recinto festivo en el bus urbano.

Las brigadas municipales de Conservación de Equipamientos y de Instalaciones en colaboración con la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural desarrollarán también trabajos para facilitar el desarrollo del programa que ha preparado la Federación de Barrios.

  
BUSCAR EN NJ: