Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
31
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Universidad de Zaragoza cerró 2011 con 7,8 millones de déficit
Redacción (NJ) (Jun 28, 2012) Zaragoza
La Universidad de Zaragoza cerró 2011 con 7,8 millones de déficit, excluyendo las operaciones financieras. Si se tienen en cuenta arrojan un saldo positivo de 2,5 millones de euros. El grado de ejecución del presupuesto de ingresos fue del 94,5% y el de gastos ha sido el 93,7%.

La Universidad de Zaragoza cerró 2011 con 7,8 millones de déficit, excluyendo las operaciones financieras. Sin embargo, si se tienen en cuenta hay un saldo presupuestario positivo del ejercicio de más de 2,5 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este miércoles por la mañana la memoria económica del ejercicio 2011. De esta forma, la UZ rinde cuentas de su actuación, informando a la comunidad universitaria y al conjunto de la sociedad del grado de cumplimiento de su presupuesto, de los resultados económicos obtenidos durante el ejercicio y de su situación patrimonial.

Según el documento aprobado este miércoles, el presupuesto definitivo de la Universidad de Zaragoza ascendió a 310.098.979 euros en el ejercicio 2011. El grado de ejecución del presupuesto de ingresos fue del 94,5%, frente al 92,8 % de 2010; y el grado de ejecución de los gastos ha sido del 93,7%, frente al 92,6% de 2010.

Desde la UZ han explicado que el resultado presupuestario forma parte del estado de liquidación del presupuesto y es la diferencia entre la totalidad de los derechos presupuestarios netos liquidados en el ejercicio y las obligaciones presupuestarias netas reconocidas en el mismo periodo. En consecuencia, “refleja el superávit/déficit del ejercicio”, han añadido.

En este caso, por diferencia entre los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas, excluidas las variaciones de pasivos financieros, se obtiene un resultado presupuestario negativo del ejercicio de más de 7,8 millones de euros y, considerando la totalidad de los derechos reconocidos netos y las obligaciones reconocidas netas, se obtiene un saldo presupuestario positivo del ejercicio de más de 2,5 millones de euros.

Es decir, “si no tenemos en cuenta las operaciones financieras, la Universidad de Zaragoza habría terminado el ejercicio 2011 con un resultado presupuestario negativo de más de siete millones de euros”, han remarcado desde la UZ.

También en la memoria económica se pone de manifiesto que, desde el mes de enero de 2011, la Universidad tuvo necesidades de tesorería de diversa magnitud y durante los meses de septiembre a noviembre llegaron a utilizarse hasta 28 millones de euros de crédito a corto plazo. Además, en el ejercicio 2011 se concertaron tres nuevas operaciones de crédito a largo plazo por un importe total de nueve millones de euros, que sumados a las operaciones de préstamo concertadas en 2010 elevan a 19 millones de euros la deuda a largo de la Universidad de Zaragoza.

Por otro lado, y en cuestiones de profesorado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la normativa reguladora de los concursos para la provisión de plazas de profesorado contratado por procedimiento ordinario, con el objetivo de agilizar los procedimientos de contratación en los casos en que coincida el número de candidatos idóneos y de las plazas dotadas.

También se ha presentado ante Consejo de Gobierno la propuesta de Reglamento de la Facultad de Economía y Empresa y se ha modificado el Reglamento de Prensas Universitarias y el Reglamento para la creación y el funcionamiento de las Cátedras Institucionales y de Empresa.

Finalmente, se han aprobado los nuevos Estatutos de la Fundación Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe).

El Consejo Social, que se reunirá este jueves, es el órgano que debe, en su caso, acordar la aprobación definitiva de esta memoria antes de su traslado al Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: