Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIU exige la condena de cualquier tipo de transfuguismo político
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Aragón
Izquierda Unida de Aragón muestra su rechazo a la actuación del concejal del Ayuntamiento de Calatayud José Antonio Sanmiguel por considerar que está llevando a cabo un acto de transfuguismo político.

El Coordinador de IU-Zaragoza, José Manuel Alonso, manifiesta que la decisión de Sanmiguel de darse de baja en el PP para incorporarse a una lista municipal del PAR en Calatayud y como candidato al Consejo Comarcal y a la Diputación Provincial de Zaragoza, “no puede ser aceptada, ya que no debería poder figurar en ninguna lista electoral”.

La formación política de izquierdas exige que Sanmiguel abandone sus cargos como concejal de Calatayud, presidente de la Comarca y diputado provincial, “porque no puede aprovecharse de su cargo para preparar su candidatura de cara a las próximas elecciones con otro grupo político, en concreto con el PAR”. Izquierda Unida condena cualquier tipo de transfuguismo político y, en este caso, Sanmiguel incumple el Pacto Antitransfuguismo en Aragón.

Sin embargo, José Manuel Alonso destaca que esta situación no es nueva y que otros casos están ocurriendo en Zaragoza. En concreto, “en la última reunión de la Junta Gestora de Villamayor hemos visto cómo los que ahora acusan al concejal de Calatayud de tránsfuga, es decir, Chunta Aragonesista, dejan encima de la mesa un tema tan importante como el de Villamayor”.

Izquierda Unida exige a CHA que actúe con los tres gestores que su formación política tiene en este municipio tal y como lo está haciendo con José Antonio Sanmiguel. “En Villamayor los tres gestores de CHA están apoyando a un tránsfuga del PP y ya no se pueden amparar en que en Villamayor no se han tomado decisiones administrativas, porque se han tomado cientos y CHA las ha respaldo porque lo que debe abrir los expedientes pertinentes a sus gestores en este municipio”, concluye.

  
BUSCAR EN NJ: