Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPP denuncia que el PSOE ha hipotecado la cultura zaragozana de los próximos años
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Aragón
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, ha denunciado que “el actual equipo de gobierno socialista ha hipotecado la cultura zaragozana de los próximos años tras la liquidación del presupuesto de 2006 de la Sociedad Zaragoza Cultural, que dejó un agujero de 1,5 millones de euros”. Según la edil del PP, “la catastrófica situación de la Sociedad obligará ahora a recortar el presupuesto de 2007 en más de un millón de euros, por lo que buena parte de la programación que ya habíamos aprobado en diciembre se reducirá considerablemente”.

Marián Orós ha explicado que “el reajuste del presupuesto planteado para 2007, queda muy lejos del anterior. Es lamentable que las partidas previstas para grandes apuestas con repercusión internacional como Cinefrancia, se reduzcan un 33%, pasando de 166.000 euros, a apenas 100.000. Los conciertos sufrirán un recorte de 300.000 euros, Zaragoza Latina pasará de 300.000 a 200.000 euros, y el programa estrella del PSOE En la Frontera reduce su partida a la mitad, de 500.000 a 250.000 euros. Son las cifras de la vergüenza y los responsables de esta situación deberían asumir que no pueden seguir al frente de la Cultura en esta ciudad”.

El Partido Popular ha recordado que este recorte presupuestario llega en el año más importante para la promoción de la Expo y de Zaragoza. “La cultura zaragozana”, ha añadido Orós, “debería ser el mejor escaparate de la ciudad al resto del mundo, pero este magnífico escaparate va a quedar empañado por la imprevisión y la ineficacia en la gestión del alcalde Belloch y de su equipo”.

En este sentido, la edil del PP ha exigido que los responsables del área de Cultura “detallen de manera urgente dónde se ha generado el agujero de 1,5 millones de euros y por qué las previsiones que se habían hecho fallaron tan estrepitosamente. No alcanzamos a comprender cómo se pensaba que al concierto de Monsters of Rock acudirían 25.000 personas, cuando sólo asistieron 10.000; o cómo se esperaban 15.000 espectadores para The Who, cuando sólo hubo 5.000; o lo que sucedió con Alejandro Fernández o el espectáculo de la Gran Vía, que se alejaron mucho del éxito previsto por el PSOE. En todos estos conciertos se esperaban beneficios millonarios, y sucedió todo lo contrario. Se puede perdonar un fallo puntual, pero la realidad es que toda la gestión del año pasado demuestra que la política cultural en Zaragoza está siendo nefasta y perjudicial para la ciudad”.

Por último, Marián Orós ha criticado el argumento esgrimido por los responsables de Cultura para justificar este desfase. “Que no digan que esperaban recibir el IVA porque en los presupuestos de 2006 no lo tenían previsto como fuente de ingresos. Si lo sabían, lo habrían dicho, pero lo cierto es que se trata de una excusa barata y de última hora para no asumir sus responsabilidades. Y que no intenten engañar a nadie anunciando futuras aportaciones a Zaragoza Cultural a través de modificaciones presupuestarias porque podrían hacerlas en el próximo pleno, pero sabemos que nunca se harán”. La concejal popular ha concluido advirtiendo que el equipo de gobierno ha hipotecado hasta las próximas Navidades, ya que “para no hacer el agujero más grande, han cargado los gastos de 2006 para las fiestas navideñas en las cuentas del año 2007”.

  
BUSCAR EN NJ: