Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoÁngel Vázquez marca el primer mejor tiempo de la Quebrantahuesos
Redacción (NJ) (Jun 24, 2012) Polideportivo
La gran mayoría de participantes de Quebrantahuesos y Treparriscos han cruzado ya la línea de llegada. Han participado más de 10.000 ciclistas, en una jornada calurosa que ha comenzado en Sabiñánigo para recorrer 202 kilómetros de máxima dificultad. Ángel Vázquez ha marcado el primer mejor tiempo en la primera y David Jairod en la segunda.

Con un clima muy caluroso y cielos despejados en general en todo el recorrido, la marcha cicloturista Quebrantahuesos y su hermana menor, la Treparriscos, han tomado la salida desde Sabiñánigo para recorrer 202 y 82,7 kilómetros respectivamente, con un total de 9.698 participantes en ruta: 7.584 en Quebrantahuesos y 2.114 en Treparriscos.

Entre ellos, 18 nacionalidades representadas (con predominio de franceses) y gran mayoría de participantes del País Vasco, los más numerosos en esta prueba (2.486), seguidos de los aragoneses (2.113) y los catalanes (1.571)

Después de algo más de cinco horas (5:44), los primeros participantes han cruzado la línea de llegada con grandes sonrisas pero rostros cansados. Ángel Vázquez y Aitor Quintana han marcado el primer y segundo mejores tiempos, respectivamente; y ambos comentaban en meta que había sido una jornada “dura” en la que la selección definitiva la habían hecho los puertos de “Marie Blanque y Portalet”, conocidos como los verdaderos jueces de la prueba. El primer aragonés ha sido Ricardo Catalán.

Antes que ellos, los Treparriscos comenzaban a llegar entorno a las 10.30 horas de la mañana, después de unas 2 horas y 24 minutos. El más rápido ha sido el zaragozano David Jairod, seguido de Miguel López y Javier Moneva.

Entre las féminas, el mejor tiempo lo ha marcado la catalana Lourdes Cayetano que, recién llegada de su Luna de Miel y sin apenas prepararse sobre la bicicleta en las dos últimas semanas, ha logrado mejorar su tiempo del año pasado, algo con lo que “no contaba” y que le ha “sorprendido mucho”. Después de ella han cruzado la meta Marta Fernández y Patricia López (además primera participante aragonesa).

En Treparriscos, Maite Tomás ha sido la más rápida en llegar; y tras ella Mireia Osa y Virginia Somalo.

Dentro de las diferentes categorías que participan y que obtienen reconocimiento durante la entrega de premios posterior a la cita cicloturista más importante del mundo, destacan los participantes de tándem, categoría en la que los primeros en llegar han sido Raúl Rubio y Francisco González.

Los primeros participantes oriundos de Sabiánigo han sido David García en categoría masculina y Rosa Sarasa en féminas; mientras que el Club más lejano es el de Guepardos de México y el Club con más participantes es el Avenir Bizanos-Cyclosport.

  
BUSCAR EN NJ: