Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFirmada la revisión salarial en Construcción que afecta a 50.000 aragoneses
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Aragón
La Federación de Construcción y Madera de CCOO de Aragón, comunica que se ha firmando la revisión salarial pendiente del año 2006 para el sector de la construcción.

Esta revisión es consecuencia de la aplicación de la cláusula pactada en el convenio, que estipula, que se aplicará la revisión salarial en el exceso del Indice de Precios al Consumo. Dado que el IPC a final de año ha sobrepasado un 0,7%, corresponde por lo tanto aplicar dicho porcentaje sobre las tablas actuales.

La revisión que tiene carácter retroactivo desde primeros del año 2006, afectará a los más de 50.000 trabajadores contratados en la actualidad en el sector de la construcción en Zaragoza. También afectará a los más de 1.500 trabajadores de las obras de la EXPO, que cobran a salario convenio o ajustaron sus salarios y sus desplazamientos con un IPC, por debajo del finalmente registrado.

La Federación de Construcción y Madera de CCOO de Aragón, considera importante la firma de la revisión salarial, así como su aplicación para que no suponga esto un cúmulo de reclamaciones de cantidad, que terminan judicializando los conflictos y suponen una merma para las relaciones laborales en el sector, en un año en el que además se está negociando el futuro convenio general del sector.

  
BUSCAR EN NJ: