Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLos diarios “The Times-Picayune” y “The Sun Herald” ganan el Pulitzer
Redacción (NJ) (Apr 18, 2006) Prensa
La cobertura del desastre por el huracán Katrina en el sur de Estados Unidos ha valido el premio Pulitzer a dos diarios, “The Times-Picayune”, de Nueva Orleans, y “The Sun Herald”, de Biloxi, en el estado de Mississippi.

Según la Universidad de Columbia, que cada año concede estos prestigiosos premios, los dos diarios han sido galardonados en la categoría de periodismo de servicio público, uno de las de mayor reconocimiento.

En la modalidad de periodismo de investigación han sido premiados los periodistas del “Washington Post” Susan Schmidt, James V. Grimaldi y R. Jeffrey Smithhan por su cobertura del escándalo de Jack Abramoff, un republicano que se declaró culpable de fraude.

La Universidad de Columbia ha premiado a otros dos periodistas de este diario, David Finkel, por el reportaje sobre las labores de EEUU en la promoción de la democracia en Yemen, y Dana Priest, por las investigaciones sobre las prisiones estadounidenses secretas y las campañas antiterroristas.

En la modalidad de reportajes nacionales han sido galardonados los periodistas James Risen y Eric Lichtblau, de “The New York Times”, así como la plantilla editorial del “San Diego Union-Tribune” y del “Copley News Service”.

Otra de las coberturas premiadas ha sido la que realizó Jim Sheeler, del “Rocky Mountain News”, por su reportaje sobre el infante de Marina retirado que ayudaba a las familias de camaradas fallecidos en Irak a sobrellevar sus pérdidas.

En materia de reportajes internacionales, la Universidad de Columbia ha concedido el Pulitzer a dos periodistas del “The New York Times” por sus informes sobre el sistema legal en China, James Kahn y Jim Yardley. Otro periodista de este diario, Nicholas D. Kristof, ha ganado un Pulitzer en la modalidad de crítica y opinión.

  
BUSCAR EN NJ: