Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalRoban dos cuadros de Picasso en la casa de una de sus nietas
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Internacional
Dos obras de Picasso fueron sustraídas anoche del domicilio parisino de una nieta del pintor, según han informado fuentes policiales. Los cuadros tienen un valor global de 50 millones de euros.

Las obras desaparecidas son 'Maya à la poupée', un cuadro de la hija del pintor, pintado en 1938, y un retrato de Jacqueline, segunda y última esposa del artista. Los cuadros fueron sustraídos en la noche del lunes al martes pasado del apartamento que la nieta de Picasso tiene en el exclusivo distrito VII de la capital francesa.

El robo se produce un día después de que el Museo Picasso de Málaga recibiera dos obras del pintor que pertenecían precisamente a la herencia de la última esposa de Picasso, Jacqueline, y a la hija de ésta.

Se trata de 'Retrato de Paulo con cuello blanco' y 'Retrato de Olga', adquiridas por el Ministerio de Cultura por un importe de tres millones de euros mediante una dación en pago de impuestos de la entidad financiera Unicaja.

  
BUSCAR EN NJ: