Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa madre del niño de 89 kilos mantendrá su custodia
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Internacional
Los servicios sociales británicos han decidido permitir que la madre de un niño que con sólo ocho años pesa 89 kilos mantenga su custodia. La decisión fue adoptada en una reunión de varias horas, a la que asistió la madre del menor y en la que se estudió la posibilidad de que los servicios sociales de North Tyneside (nordeste de Inglaterra), donde viven, se hicieran cargo del niño ante una presunta negligencia materna en cuestiones de alimentación.

El niño, Connor McCreaddi, llegó a pesar antes de las Navidades casi 100 kilos, pero ha perdido algo de peso tras comenzar a hacer ejercicio e introducir en su dieta alimentos saludables.

Pese a perder algo de peso en las últimas semanas, el niño sigue prefiriendo la comida precocinada y las patatas fritas a las frutas y verduras. "Se niega a comer fruta, verdura y ensaladas. Come platos precocinados. Cuando se niega a comer nada más, tengo que darle lo que le gusta. No puedo matarlo de hambre", decía su madre, Nicola McKeown, en una entrevista con la cadena británica BBC.

Antes de las Navidades, en la dieta básica de Connor no faltaban las salchichas ni las hamburguesas, comía cuatro bolsas de patatas fritas al día y no era que picase entre horas, sino que cada 20 minutos se zampaba unas galletas o cualquier otro tentempié.

El menor tiene dificultades para vestirse y lavarse solo, falta al colegio regularmente por problemas de salud, ha roto cuatro camas, seis tazas de retrete y cinco bicicletas, y es blanco de las burlas de sus compañeros. Incluso los siete minutos a pie que hay entre su casa y el colegio se le hacen un mundo.

  
BUSCAR EN NJ: