Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExiste un 60% de posibilidades de choque con basura espacial
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Internacional
Desde que en 1957 la agencia espacial rusa lanzara el ‘Sputnik 1’, los hombres han enviado al espacio unos 5.500 artefactos en 4.200 lanzamientos diferentes, con mejor o peor suerte. Muchos volvieron sin problemas a la Tierra, otros prosiguen su viaje por las estrellas, pero algunos estallaron en el espacio, o han ido perdiendo piezas con el tiempo. Estos pequeños fragmentos, que vuelan sin control, suponen el mayor riesgo hoy en día para las naves tripuladas.

La situación se ha vuelto sumamente inquietante en las últimas semanas por culpa de dos accidentes: el estallido en órbita de dos artefactos -uno chino, otro ruso- que podrían sumar unos 2.000 fragmentos de tamaño grande a la basura ya existente ahí fuera. Según las estimaciones de los científicos de la Agencia Espacial Europea, tras ambos estallidos las posibilidades de colisión de algún objeto con la Estación Espacial Internacional se han elevado hasta el 60%.

Tratar de hacer balance con estos objetos es difícil, porque la lista la forman no sólo fragmentos de satélites, naves y cohetes, sino tornillos, herramientas, bolsas de plástico y hasta discos compactos que en un momento determinado se escaparon de las manos de algún astronauta, y que desde entonces flotan en el espacio. Los últimos estudios de la NASA y la ESA, realizados antes de las recientes explosiones, cifraban en 26.000 los objetos observables, es decir, que miden más de diez centímetros y pueden ser captados por radares. De ellos, 8.700 están en órbita.

  
BUSCAR EN NJ: