Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn informático húngaro será el próximo turista espacial
Redacción (NJ) (Feb 28, 2007) Internacional
Unos meses antes de que Charles Simonyi se uniera con 33 años al equipo de fundadores de Microsoft allá por 1981, un compatriota suyo un año más joven que él, Bertalan Farkas, se convertía en el primer húngaro que volaba al espacio.

De la mano de Moscú, Farkas despegó el 26 de mayo de 1980 a bordo de la nave Soyuz 36 del cosmódromo de Baikonur en compañía del cosmonauta soviético Valeri Kubasov.

Admirado y un pelín envidioso por la gesta espacial de Farkas, que se convirtió en el Gagarin de Hungría y recibió el título de Héroe de la Unión Soviética, Simonyi no podía imaginar que su fichaje por Microsoft inauguraba cuenta atrás que le conduciría, 26 años después, a emular la gesta del primer cosmonauta húngaro.

Después de Dennis Tito (2001), Mark Shuttleworth (2002), Gregori Olsen (2005) y la estadounidense de origen iraní Anousheh Ansari (2006), Simonyi —que pilota aviones y helicópteros— será el quinto turista que sube a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), donde realizará varios experimentos biomédicos, eso sí, sin soltar su cámara de video. Si en 1980 Farkas permaneció siete días en órbita, Simonyni estará 10. El coste del pasaje es de 25 millones de dólares.

En agosto de 2006 pasó los exámenes médicos y un mes después comenzó su preparación en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú. El lanzamiento de la nave Soyuz TMA-10 está previsto para el 7 de abril.

  
BUSCAR EN NJ: