Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA ahorra más de 26 millones con un nuevo contrato de telecomunicaciones
Redacción (NJ) (Jun 20, 2012) Aragón
El Gobierno de Aragón ha adjudicado por 32,6 millones de euros un nuevo contrato de telecomunicaciones que supondrá un ahorro de 26,7 millones con respecto al que licitó el anterior Ejecutivo por valor de 59,4 millones. Según el Ejecutivo, se consigue un "mejor" servicio y un ahorro "muy importante".

El Gobierno de Aragón ha adjudicado un nuevo contrato centralizado para los servicios de telecomunicaciones por un valor de 32,6 millones de euros con el que ahorrará 26,7 millones con respecto al que licitó el anterior Ejecutivo en marzo de 2011.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Gobierno, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha destacado que, además de dar un "mejor servicio", supone un ahorro del 45%.

Ha recordado que cuando llegaron al Gobierno paralizaron y renunciaron al anterior contrato, por lo que fueron "muy criticados" por la oposición, pero que ahora se demuestra que "teníamos razón".

El contrato, que cubre los servicios de datos, telefonía fija y móvil, acceso a Internet y gestión del servicio, ha sido adjudicado por 32,6 millones de euros (IVA excluido) para un periodo de 6 años (4 y una prórroga de 2), lo que supone un ahorro del 45,1% (26,7 millones de euros) respecto al licitado en marzo de 2011 por 59,4 a cuya celebración renunció el actual Ejecutivo, al entender que era manifiestamente mejorable desde los puntos de vista técnico y económico.

El porcentaje de bajada respecto al valor estimado con el que se licitó este segundo contrato (47,7 millones de euros) es del 31,7% (15,1 millones de euros). El proceso, arbitrado por la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización del Departamento de Hacienda y Administración Pública y por Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad adscrita al de Industria e Innovación, ha consistido en rehacer los pliegos introduciendo las pertinentes mejoras y en licitar un nuevo contrato que es el que ahora se ha adjudicado.

Además del ahorro, la principal ventaja de este nuevo contrato radica en que ahora se incluye a muchos más usuarios –como el Servicio Aragonés de Salud o los centros educativos públicos que se incorporarán desde el principio y en el planteamiento anterior lo hacían a lo largo de la vigencia del contrato, sociedades mercantiles autonómicas, fundaciones, consorcios y el resto de entidades públicas no contempladas en la licitación anterior- y en que se plantea una considerable ampliación de los servicios con prestaciones añadidas como los mantenimientos de redes wifi o de servicios de videoconferencia y la gestión del servicio del área de Salud. Así, el nuevo contrato incluye a muchos más usuarios y es también más ambicioso desde el punto de vista de los servicios que comprende.

  
BUSCAR EN NJ: