Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoCarlos Pina se impone en el campeonato de Aragón de Tenis en silla de ruedas
Redacción (NJ) (Jun 18, 2012) Polideportivo
Las pistas municipales de Fraga acogieron este sábado el Campeonato de Aragón de Tenis en Silla de Ruedas, que tuvo como campeón a Carlos Pina. Este caspolino se proclamó ganador tras imponerse en la final a Miguel Tena por 6-4 y 6-3.

El jugador del Club Tenis Caspe Carlos Pina se proclamó este sábado campeón de Aragón de tenis en silla de ruedas en el torneo que se disputó en las pistas municipales de Fraga. El de Caspe levantó su cuarto trofeo de la especialidad consecutivo tras imponerse en la final a su compañero de equipo Miguel Tena por 6-4 y 6-3.

En total, los jugadores que se batieron en el campeonato fueron siete tal y como estaba previsto, por lo que hubo tres partidos de cuartos –el cabeza de serie y campeón del torneo en la anterior edición pasó directo a la segunda fase-, dos partidos de semifinales, un cruce por el tercer y cuarto puesto y la finalísima en la que Carlos Pina obtuvo su cuarto entorchado.

La organización del torneo corrió a cargo de la Real Federación de Tenis, el Ayuntamiento de Fraga, la Asociación de Personas con Discapacidad Vírgen del Pilar, de Fraga y el Club de Tenis Baix Cinca. El alcalde de Fraga, Santiago Escándil; el concejal delegado de Deportes, Amadeo Sampietro; el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, Juan Antonio Sáenz de Broto y Joaquín Mir, vocal de la Asociación Virgen del Pilar, fueron los encargados de la entrega de trofeos.

Sobre la importancia del evento para el deporte local y la integración de las personas con discapacidad habló en la presentación del torneo Amadeo Sampietro, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fraga. Sampietro recordó que la posibilidad de organizar el campeonato se presentó hace unos meses cuando la asociación de ayuda a discapacitados de Caspe y Comarca formuló la propuesta al Ayuntamiento y éste la valoró como interesante.

“Analizamos las características de nuestras instalaciones para ver si eran válidas para un campeonato de este tipo. Sólo ha habido que adaptar una pequeña rampa de acceso en la pista cuatro, se hizo y ahora hemos podido organizar el campeonato. Es una competición muy interesante que se realiza en Fraga por primera vez”, explicó el edil.

Junto a Sampietro presentaron el campeonato el coordinador municipal del Área de Deportes, Jordi Esteve; el representante del Club Tenis Baix Cinca, Gustavo Coll; y el presidente de la Asociación Virgen del Pilar, Lluís Giménez, acompañado del miembro de la junta de la entidad Joaquim Mir. Todos ellos destacaron la importancia que tienen eventos de este tipo para ayudar a las personas con discapacidad a superar barreras.

“Para la Asociación es muy importante. Es un torneo de nivel y nunca se había visto algo así en Fraga. Estamos agradecidos al Ayuntamiento por su colaboración y demostramos que las personas con discapacidad pueden hacer de todo. Intentaremos que sea un día especial y un espectáculo importante”, destacó Lluís Giménez. Para Jordi Esteve y Amadeo Sampietro, el valor del evento se vincula directamente a su condición de elemento que puede ayudar a muchas personas a superar barreras psicológicas e iniciarse en la práctica deportiva pese a sufrir alguna discapacidad.

  
BUSCAR EN NJ: