Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

OpiniónY acabó la alfombra roja
José Carlos Royo (NJ (Feb 27, 2007) Opinión
Se acabó el día más laureado del cine mundial, sin demasiadas sorpresas, eso si. Pero seguimos como siempre buscando sorpresas e intentando saber por qué los ganadores que no queríamos se lo merecían más que nuestros favoritos. Una vez más el mundo del cine fue el ombligo del mundo.

Por fin Martin Scorsese recibió su Oscar. Lo hizo por una película menor, que agraciada con la estatuilla de mejor Película de una forma injusta marginó la torre de muchos idiomas de Iñárritu.

El que si disfrutó de la ceremonia fue el equipo de El laberinto del fauno, lástima que no consiguiera su Oscar a mejor Película de habla no inglesa. Pero si consiguió demostrar que las grandes películas se pueden hacer en todos los sitios. Tres tíos de la señora de la limpieza para la intrincada imaginación de Pan.

Y así, seguiremos viendo como las grandes producciones holiwoodienses siguen arrasando nuestras taquillas y nuestro cine solo levanta cabeza cuando llega un tipo de fuera y nos vende la moto.

Guillermo del Toro nos vendió su Laberinto del fauno, Pan’s Labirynth en el idioma del bardo inmortal, y nos dio una alegría.

Si estoy orgulloso de decir que esa peli es española, aunque se presentara por México (sólo un porcentaje es del mismo país), es por que sale mi tierra. Aragón, Teruel en concreto, es uno de los lugares que retrata el film, como dicen los americanos.

Guillermo, gracias por el Laberinto, gracias por enseñar mi tierra al mundo.

  
BUSCAR EN NJ: