Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
27
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLos zaragozanos ya pueden consultar los nuevos valores catastrales por Internet
Redacción (NJ) (Jun 16, 2012) Zaragoza
En un proceso que comienza el próximo 18 de junio y se mantendrá activo hasta el 15 de julio, el Catastro notificará por Internet los nuevos valores catastrales para 2013 de los inmuebles de Zaragoza. El sistema de notificación electrónica será de uso preferente frente al tradicional reparto de cartas certificadas por correo ordinario.

El próximo lunes comienza para la ciudadanía de Zaragoza el proceso de revisión de la valoración catastral. A partir del 18 de junio y hasta el 15 julio, los titulares de 512.625 inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza en el que se desarrolla el procedimiento, pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2013.

El sistema de notificación electrónica será de uso preferente frente al tradicional reparto de cartas certificadas por correo ordinario, y permitirá a los titulares de un inmueble, sin necesidad de moverse de su domicilio, conocer su valor actualizado utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia Territorial del Catastro.

Además, podrán descargarse en el acto, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales.

Se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, más ineficaz e incómodo para el ciudadano, dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos que realiza el Catastro. Además, es más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de papel y evita los desplazamientos para realizar estas gestiones por el método de reparto tradicional.

En consecuencia, a partir del lunes 18 de junio, los titulares de inmuebles en Zaragoza comenzarán a recibir la carta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la que, entre otros datos de su interés, se les comunicará el procedimiento para obtener la notificación del nuevo valor catastral de sus inmuebles y los datos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2013, así como la clave de acceso personal para realizar el trámite.

Para acceder a la notificación, el usuario podrá utilizar dos alternativas: identificarse mediante DNI electrónico o firma electrónica desde cualquier ordenador con acceso a Internet, o bien utilizar la clave de acceso comunicada por correo a los titulares catastrales de los bienes inmuebles ubicados en el municipio de Zaragoza.

Sistema rápido y sencilo

El procedimiento que el usuario debe seguir para conocer el nuevo valor catastral de su inmueble a través del sistema de notificación electrónica es sencillo y se resume en cuatro pasos. Por un lado, hay que acceder a la Sede Electrónica del Catastro, a través de la dirección de Internet www.sedecatastro.gob.es

Después, hay que seleccionar el enlace “Notificación de nuevos valores catastrales”. En el siguiente paso, se abrirá una pantalla en la que el usuario tendrá que introducir su firma electrónica para continuar el proceso, o bien la clave de acceso comunicada al efecto. Los ciudadanos que dispongan de DNI electrónico tienen la posibilidad de utilizar la firma digital que éste incorpora, si bien el sistema permitirá la utilización de cualquier otra firma electrónica reconocida.

Por último y una vez completada esta operación, el titular catastral podrá proceder a la descarga del nuevo valor catastral asignado a sus inmuebles. Esta notificación tendrá el mismo valor jurídico que la notificación administrativa postal tradicional.

  
BUSCAR EN NJ: