Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP exige la aplicación inmediata del decreto de liberalización del comercio
Redacción (NJ) (Jun 15, 2012) Zaragoza
El PP exige la aplicación "inmediata" del Real Decreto Ley de medidas urgentes de liberalización del comercio que elimina las licencias previas para la apertura de un establecimiento de hasta 300 metros cuadrados, siempre que esté destinado a actividades comerciales o de servicios. De esta forma, se solucionarían más de 500 expedientes paralizados.

El PP exige la aplicación “inmediata” del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno central de medidas urgentes de liberalización de comercio. Una norma con la que se eliminan las licencias previas para la apertura de un establecimiento de hasta 300 metros cuadrados, siempre que esté destinado a actividades comerciales o de servicios. De esta forma, se darían salida a los más de 500 expedientes que en estos momentos tiene sin resolver el Ayuntamiento de Zaragoza.

De esta forma, ha concretado el concejal popular Pedro Navarro, se podrá iniciar la ejecución de obras e instalaciones y el ejercicio de la actividad comercial y de servicios con la presentación de la declaración responsable o de una comunicación previa en la que el empresario “declarará cumplir todos los requisitos exigidos por la normativa legal”.

Navarro ha explicado que esta ley establece la supresión de las licencias municipales vinculadas con establecimientos comerciales y prestatarios de servicios. También se suprimen las licencias de obras y se sustituyen por las declaraciones responsables.

Además, ha apuntado, se modifica el texto de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en relación de algunos impuestos como el ICIO y se amplía el plazo para practicar notificaciones en el tablón.

El empresario también deberá demostrar que está en posesión del pago del tributo. Algo que Navarro ha calificado como “fundamental” porque “no va a afectar a la recaudación impositiva de ninguna de las administraciones afectadas”.

En este sentido, Navarro ha subrayado que sólo va a afectar mejorando la tramitación burocrática de todos los expedientes y “facilitando el día a día de los ciudadanos que quieren iniciar o mejorar una actividad empresarial, comercial o de servicios”.

  
BUSCAR EN NJ: