Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Gobierno fomentará la incorporación de investigadores a los hospitales
Redacción (NJ) (Apr 17, 2006) Nacional
Laboratorio médicoEl Ministerio de Sanidad quiere abrir los hospitales públicos a la investigación científica. La nueva ley de Biomedicina, que acaba de hacer pública el Gobierno, fomentará la investigación en áreas de salud desde los propios centros sanitarios para reducir la brecha que separa a médicos y científicos. Los hospitales serán los núcleos vertebradores de la investigación en forma cooperativa y de red. Pero también se fomentará la participación de otros organismos públicos, aunque no pertenezcan al sistema nacional de salud, como universidades y empresas e instituciones implicadas en labores de investigación y desarrollo tecnológico.

Cuando se apruebe la ley, las comunidades autónomas deberán propiciar la incorporación con carácter permanente de personal investigador. Los hospitales podrán contratar investigadores y éstos podrán hacer carrera en los centros sanitarios. Se fichará a investigadores en formación, licenciados o ingenieros, para completar su educación investigadora o a investigadores en perfeccionamiento, doctores y especialistas, que hayan superado la formación especializada.

La nueva norma también propiciará la movilidad y el intercambio de investigadores vinculados a la investigación en salud, tanto en España como en la Unión Europea. Y favorece la entrada del sector privado en las investigaciones del Sistema Nacional de Salud.

Las administraciones públicas «fomentarán la creación de nuevas oportunidades empresariales que surjan del propio sistema de salud y establecerán entornos propicios para el desarrollo de iniciativas emprendedoras», detalla el texto del anteproyecto. Para la financiación de estas actuaciones se cuenta con las partidas presupuestarias del Ministerio de Sanidad y de los acuerdos de cofinanciación que se establezcan en el futuro con entidades públicas y privadas.

Toda la investigación biomédica queda bajo el control del Instituto de Salud Carlos III, un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. En sus manos quedan tanto la coordinación como el fomento de este tipo de investigación, según establece el anteproyecto. Tendrá como misión principal ofrecer servicios científicos técnicos e investigación de la más alta calidad, e incluso podrá cobrar por su asesoramiento.

  
BUSCAR EN NJ: