Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOrós exige responsabilidades por el agujero de 1,5 millones de Zaragoza Cultural
Redacción (NJ) (Feb 27, 2007) Aragón
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós, ha exigido al alcalde Belloch responsabilidades políticas por el agujero de casi 1,5 millones de euros con el que se ha cerrado la liquidación del presupuesto de 2006 en la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural. Según la edil del PP, “la mala gestión del PSOE en el área de Cultura está pasando factura a la ciudad. Su falta de previsión ha generado unas pérdidas históricas de 250 millones de las antiguas pesetas que, al final, acabarán saliendo de los bolsillos de todos los zaragozanos, que son los grandes paganos de su ineficacia. El alcalde es el último responsable; tendrá que dar la cara y ofrecer explicaciones, empezando por presentar el desglose de las cuentas de sus grandes fracasos”.

Marián Orós ha exigido a Belloch que detalle de forma urgente cómo va a solucionar el problema, ya que este agujero económico podría ser causa de disolución de la Sociedad Zaragoza Cultural. “Estamos en una situación límite”, ha explicado, “y tienen que decirnos como van a arreglar este desastre. Al final, la gran perjudicada será cultura zaragozana, porque terminarán recortando el presupuesto cultural de 2007, un año fundamental para la Expo”.

La concejal popular ha criticado que “se programó mal, se presupuestó mal y el público zaragozano no respondió en los grandes eventos que plantearon…y eso tiene un nombre: fracaso político”. Asimismo, Orós ha denunciado el “ocultismo” en torno a las cuentas de la Sociedad Zaragoza Cultural, algo de lo que ya advierte en su auditoría la Intervención Municipal. “Sabían que su política cultural estaba en números rojos y no funcionaba, pero lo ocultaron y siguieron adelante aumentando hasta niveles vergonzantes las pérdidas de la sociedad. Hoy deberían dimitir muchas personas en este Ayuntamiento”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, las pérdidas de 1,5 millones de euros en Zaragoza Cultural “demuestran que estamos ante una política cultural errática y caprichosa que necesita un nuevo rumbo”. Marián Orós ha concluido que “ha quedado demostrado que la apuesta del PSOE no gusta a los zaragozanos. Necesitamos un nuevo modelo que llegue a un sector del público mucho más amplio, todo lo contrario de las propuestas minoritarias planteadas por el equipo de Belloch”.

  
BUSCAR EN NJ: