Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoDani Moreno repite triunfo en la última etapa y Wiggins se lleva la general
Redacción (NJ) (Jun 11, 2012) Polideportivo
El ciclista español Dani Moreno (Katusha) ha protagonizado un apretado sprint con su compatriota Luis León Sánchez (Rabobank) para adjudicarse el triunfo en la séptima y última etapa del Criterium Dauphiné Libéré, donde Bradley Wiggins (Sky) ha confirmado su triunfo en la clasificación general.

El ciclista británico iniciaba la última jornada con una cómoda renta de 1:36 sobre Cadel Evans (BMC) y su equipo volvió a dominar la carrera para que el jefe de filas triunfara en la prueba francesa por segundo año consecutivo.

De esta forma, Wiggins, que este año también ha ganado la París-Niza y el Tour de Romandia, vuelve a exhibir su gran estado de forma de cara al principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia. Segundo fue su compañero de equipo, el australiano Michael Rogers, mientras que Evans cerró el podio.

La última etapa presentaba 124,5 kilómetros entre Morzin y Chatel, un recorrido con final en un alto de tercera categoría y un total de cinco puertos, el más duro de primera categoría (Col de Curbier) con su cima a falta de 22 kilómetros.

En una jornada agitada llena de ataques e intentos de escapada, Rolland (Europcar), Coppel (Saur-Sojasun) y Geniez (Argos) fueron los últimos supervivientes, pero quedaron neutralizados por el grupo de favoritos a falta de menos de tres kilómetros.

En los últimos metros, 'Luisle' rozó el triunfo, pero Moreno le arrebató el mismo triunfo en el último golpe de riñón. De esta forma, el ciclista madrileño, gregario de lujo de 'Purito' Rodríguez en el pasado Giro de Italia, se llevó su segundo triunfo en este Dauphiné tras el de la segunda etapa.

  
BUSCAR EN NJ: