Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Ayuntamiento reducirá 15 millones de euros en contratas
Redacción (NJ) (Jun 08, 2012) Zaragoza
Un total de 15 millones de euros son los que quiere ahorrar el Ayuntamiento de Zaragoza. Su vicealcalde, Fernando Gimeno, ha confirmado que la semana que viene se podrá firmar una reducción de gastos en contratas, sin que afecten al servicio público. Además, busca alternativas viables a la disminución de plantillas.

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere ahorrar 15 millones de euros. Así lo ha confirmado su vicealcalde, Fernando Gimeno, quien ha reconocido que su objetivo es alcanzar la cifra esta misma semana, o al menos quedarse “muy cerca”. Todo referido a las contratas, asegurando además que no afectarán al servicio público en lo fundamental.

Gimeno ha manifestado que “se puede hacer” porque todo el mundo “tiene que hacer un esfuerzo”, incluyendo a las plantillas, ayuntamientos y empresas, “de conseguir el objetivo de ser eficientes, reducir gastos y hacerlo en la medida de lo posible sin reducir la plantilla”. Como alternativas, ha insistido en que disminuir la jornada es mejor que disminuir el empleo. “Tenemos que ponernos de acuerdo para reducir gastos manteniendo la calidad de los servicios”, ha añadido.

Preguntado por ajustes en el transporte público, ha indicado que la reducción “va a estar en el conjunto de las contratas”. “El Ayuntamiento gasta en total 240 millones, las contratas de transporte son importantes, pero no llegan a esas cifras”, ha valorado.

Además, Fernando Gimeno ha aseverado que la técnica de convenios que utilizan las administraciones “está cada vez más en desuso porque las leyes lo impiden cada vez más”. Por ello, además de negar la ruptura del convenio del Ayuntamiento con catorce asociaciones, ha reconocido que “las convocatorias que se hagan tendrán que presentarse a concurso, porque la técnica de los convenios va desapareciendo”.

“Esta semana no nos hemos reunido, pero estamos trabajando en ello para presentar propuestas a la comisión y tomar decisiones, que es lo más importante”, ha indicado. “Vamos a ver si conseguimos el objetivo para que, antes de final de año, tengamos resultados positivos en alguna de las ventas de patrimonio que estamos articulando”, continúa. Para concluir, ha anunciado que sacarán “el máximo rendimiento posible”.

  
BUSCAR EN NJ: