Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDaroca vive su día grande con la fiesta de los Sagrados Corporales
Redacción (NJ) (Jun 08, 2012) Aragón
Una tradición que tiene ocho siglos de historia, pero que cada año despierta la misma admiración en los habitantes y visitantes que participan en las fiestas del Corpus Christi de Daroca. La localidad zaragozana ha vivido este jueves su día grande con una eucaristía y la procesión de los Sagrados Corporales.

Emoción y admiración. Esos son los sentimientos que este jueves han reinado en las calles de la localidad zaragozana de Daroca en el día grande de sus fiestas del Corpus Christi. La jornada ha comenzado a las 11.00 horas con la celebración de una eucaristía que ha sido oficiada por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y la posterior procesión de los Sagrados Corporales.

Darocenses, visitantes y niños que han celebrado su primera comunión, así como autoridades políticas y toda la corporación de la Diputación Provincial de Zaragoza, han recorrido las calles del municipio acompañando a las reliquias que son regadas de pétalos de flores a su paso.

Una tradición que tiene ocho siglos de historia cuando Mosén Mateo Martínez, natural de Daroca, escondió seis formas en un paño blanco durante una de las batallas de la reconquista de Valencia por Jaime I. Cuando las encontraron, tras la victoria de las tropas cristianas, las formas habían sangrado, quedando grabadas en el paño en el que estaban depositadas.

La reliquia se encuentra en Daroca desde 1239 cuando la mula que las transportaba cayó muerta en la entrada de la ciudad, una señal de que debían de quedar en esa localidad depositadas. Para su alcalde, Miguel García, Daroca vive con este acto su día grande, ya que los Sagrados Corporales son la “esencia del legado cultural e histórico” que tiene el municipio zaragozano.

Por su parte, el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha apuntado que el año pasado esta celebración fue su primer acto oficial al frente de la institución, por lo que lo recuerda con “muchísimo cariño”, para continuar destacando la “inmensa” riqueza patrimonial de la localidad.

Además, Beamonte ha aprovechado la ocasión para incidir en la necesidad de hacer “una buena política de coordinación actuando en lo importante y prescindiendo de lo no necesario para centrarse en lo que realmente merece la pena”.

A su juicio, en momentos de dificultad, “los partidos políticos tienen que estar por encima de los intereses legítimos que tienen como estructuras para unirse en una causa común, que es el interés general”.

Así, ha insistido en que los principales partidos "tienen que dejar de verse como enemigos irreconciliables porque tenemos que empezar a entender que la causa es de todos y que entre todos tenemos que salir adelante".

Las fiestas del Corpus Christi continuarán hasta el domingo con un amplio programa de actos, la mayoría en la calle, para todos los públicos, ha recordado García, quien ha apuntado que estas celebraciones llegan a incrementar en un 50% los visitantes que llegan hasta la localidad.

  
BUSCAR EN NJ: