Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaClausura de los Premios Medio Ambiente 2012
Redacción (NJ) (Jun 06, 2012) Zaragoza
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mostrado su compromiso por impulsar políticas medioambientales que garanticen la sostenibilidad y un desarrollo económico equilibrado. A su juicio, el compromiso ambiental puede convertirse en un "singular aliado" en momentos de racionalización.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha ratificado su compromiso con el cuidado del medio ambiente y ha abogado por impulsar políticas medioambientales que garanticen la sostenibilidad en torno a un desarrollo económico equilibrado.

Así lo ha manifestado durante su discurso de clausura en la ceremonia de entrega de los Premios Medio Ambiente 2012, donde ha sido distinguida la Fundación Laguna del Cañizar por su labor de recuperación convirtiéndola en una de las zonas húmedas de agua dulce de mayor extensión de Aragón y España.

En la categoría escolar ha recibido el premio el Colegio de Salesianos por el proyecto "TIRAme a DAR", Lo que tú TIRAs, a otro le puede ayuDAR” centrado en el cambio climático y la recogida selectiva, mientras que en la de administración local se ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Graus por su "Salón de Bioconstrucción y Jornadas Técnicas de Arquitectura tradicional y bioconstrucción".

El proyecto de energía distribuida, de usos del agua y vivero en la ciudad residencial de Alagón, que resulta un modelo de uso eficiente de los recursos, de Atades se ha llevado el premio en la categoría de entidades sin ánimo de lucro, y GM España ha sido distinguido en la de empresas por su esfuerzo por una gestión ambiental de excelencia en su planta de Figueruelas.

Rudi ha precisado que la protección y sensibilización medioambiental no es exclusiva de los poderes públicos sino que corresponde a todos y ha destacado que estos proyectos premiados son un “exponente preciso del compromiso de la sociedad, instituciones y empresas con la defensa y protección de nuestro entorno”.

Según Rudi, en un momento de racionalización del gasto, “el compromiso ambiental puede convertirse en un singular aliado, por lo que supone de aprovechamiento eficiente de los recursos, con una consecuente menor dependencia energética y menores costes de explotación”. Y es que, tal y como ha explicado, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el mantenimiento de los niveles de calidad del aire pasa por aprovechar al máximo los recursos endógenos, y singularmente en Aragón, las fuentes energéticas de origen renovable.

Finalmente, ha asegurado que son conscientes de la necesidad de simplificar los requisitos normativos y los procedimientos administrativos que permitan, desde el mayor respeto medioambiental, agilizar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo socioeconómico innovadores.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha destacado la excelencia de los proyectos presentados y ha destacado que el medio ambiente es una forma de aumentar la calidad de vida para continuar señalando que es "una de las expresiones más grandiosas del humanismo del siglo XXI".

  
BUSCAR EN NJ: