Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa base aérea de Zaragoza acoge un programa de entrenamiento multinacional
Redacción (NJ) (Jun 05, 2012) Zaragoza
Poner en común medios y compartir capacidades para lograr la eficiencia y el ahorro económico. Y es que la crisis también ha llegado al Ejército. Prueba de ello es un programa que se ha puesto en marcha en la base aérea de Zaragoza enmarcado en el concepto “Pooling and Sharing” donde cada país aporta sus medios para el que lo necesite.

Poner en común medios y compartir capacidades. Todo con un objetivo común: lograr la eficiencia y el ahorro económico. Y es que la crisis también ha llegado al Ejército. Prueba de ello es un programa que se ha puesto en marcha en la base aérea de Zaragoza y que se desarrollará hasta el próximo 15 de junio. Se trata de un entrenamiento enmarcado en el concepto “Pooling and Sharing”, en el que cada país aporta medios aéreos de los que todos pueden disponer en caso de necesitarlo.

Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, República Checa y España como país anfitrión. Son los participantes de este ejercicio táctico, denominado EATT12, en el que están implicadas más de 200 personas.

Entre los objetivos de este plan de instrucción se encuentra la estandarización de procedimientos. De este modo, independientemente del país europeo al que pertenezca una tripulación o el tipo de aeronave de transporte, las tácticas que se apliquen serán las mismas.

El Teniente Coronel del Estado Mayor del Aire, Fernando Raimundo, ha explicado que, si este ejercicio ofrece las expectativas de ahorro previstas, se desarrollará una segunda edición en 2013.

Esta iniciativa ha nacido de la Agencia Europea de Defensa (DEA) para ofrecer una oportunidad de entrenamiento a las tripulaciones de los países participantes, adquiriendo una mayor destreza y una mejora de las cualidades en ambientes de vuelo.

Durante estas dos semanas, una veintena de aviones militares sobrevolarán cada día el cielo aragonés, pero “todo está pensado para causar el menor impacto posible”, tal y como ha aseverado el Teniente Coronel Fernando Raimundo.

El concepto “Pooling and Sharing” está liderado por la Unión Europea y se refiere a las iniciativas y proyectos para reunir y compartir más capacidades militares entre los países pertenecientes.

El objetivo es reducir los efectos de la crisis financiera que afecta también a la capacidad de defensa de muchos países europeos.

España está comprometida con esta iniciativa que permitirá compartir un elevado número de aeronaves bajo un mismo mando, lo que supone un hito en la cooperación militar multinacional en Europa.

  
BUSCAR EN NJ: