Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaBruselas y Francia defienden que la banca pueda recapitalizarse directamente
Redacción (NJ) (Jun 05, 2012) Economía
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, defiende que se puede crear una unión bancaria en Europa.

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Asuntos Económicos y Mone0tarios, Olli Rehn, y el ministro de Economías y Finanzas francés, Pierre Moscovici, han defendido este lunes la posibilidad de que la banca europea pueda recurrir al fondo de rescate europeo permanente para recapitalizarse directamente sin lo que tengan que pedir los Estados miembros en el marco de la propuesta para crear una unión bancaria.

"Vemos importante considerar esta alternativa de recapitalización bancaria directa dado que ahora estamos avanzando en la discusión sobre las posibles vías y medios para crear una unión bancaria", ha explicado Rehn en rueda de prensa conjunta con el titular de Economía francés tras su encuentro en Bruselas.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha reconocido que "por el momento" y "en su forma actual" esta recapitalización directa "no forma parte" del Tratado que regula el fondo de rescate europeo permanente, conocido como Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEDE) si no que obliga a los Estados miembros a solicitar la ayuda para recapitalizar a sus entidades a cambio de un programa de ajustes.

"Desde el punto vista de la Comisión, hemos considerado esto como una posibilidad seria para evitar el vínculo entre soberanía y los bancos", ha insistido el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

Moscovici ha reiterado por su parte la postura del Gobierno francés a favor de que la banca pueda recapitalizarse directamente a través del fondo de rescate sin obligar a los Estados miembros a solicitar ellos la ayuda dado que es lago que defendió el propio presidente galo, François Hollande, antes sus colegas durante la cumbre informal del pasado 23 de mayo. "Nuestra posición no es un misterio. Nosotros también estamos a favor de esta unión bancaria. François Hollande la ha evocado en el Consejo Europeo informal", ha explicado el titular de Economía francés durante la comparecencia ante la prensa junto a Rehn.

La unión bancaria podría contemplarse con la concesión de "más poderes" de supervisión y acción para la Autoridad Europea Bancaria y la creación de un fondo europeo de depósitos en el marco del plan que preparan el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el presidente del Eurogrupo,. Jean Claude Juncker, para franquear "una nueva etapa en la integración" europea, según han explicado fuentes europeas.

  
BUSCAR EN NJ: