Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ejército realiza ejercicios de montaña y prácticas de rescate en el Moncayo
Redacción (NJ) (Jun 04, 2012) Aragón
Las Fuerzas Armadas realizan ejercicios de preparación física en montaña, orientación en zona boscosa y prácticas de rescate en el Parque Natural del Moncayo respetando las normas de la instalación. Así lo ha defendido el consejero Lobón en una respuesta parlamentaria, mientras IU denuncia el "sobresalto" de los que lo visitan.

El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado en una respuesta parlamentaria al diputado de IU Miguel Aso Solans que las prácticas militares que se están celebrando desde hace cuatro meses en la delimitación del Parque Natural del Moncayo respetan las normas de la instalación. Desde el partido de Aso se habían mostrado preocupados por la realización de ejercicios por parte de las Fuerzas Armadas, ya que el Parque Natural del Moncayo es un entorno protegido.

Según ha informado el titular de Medio Ambiente, los ejercicios que han realizado han estado orientados a la preparación física (marcha en montaña), a la preparación técnica (orientación en zona boscosa), a la realización de recorridos topográficos en la zona, a prácticas de rescate, etc.

Por otro lado, Lobón ha aseverado que el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente es "plenamente conocedor" de los mismos. Mientras, Aso habla de "sobresalto por parte de los visitantes del mismo".

  
BUSCAR EN NJ: