Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
2
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Inaem y la Universidad de Zaragoza firman un Convenio
Redacción (NJ) (Jun 04, 2012) Zaragoza
El Inaem y la UZ han firmado el convenio para la renovación del Estudio de Posgrado “Diploma de Especialización en Organizaciones de Economía Social”. De esta forma, subvenciona con 24.000 euros este diploma que forma a futuros gestores de cooperativas o sociedades laborales.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y la Universidad de Zaragoza (UZ) han firmado el convenio para la renovación del Estudio de Posgrado “Diploma de Especialización en Organizaciones de Economía Social” (DOES), para el curso 2012-2013.

Mediante este convenio, el Gobierno de Aragón, a través del Inaem, aporta 24.000 euros para el desarrollo del postgrado. Una subvención destinada tanto a la actividad académica como a los talleres especializados, puesto que el Diploma utiliza un sistema mixto que conjuga teoría y práctica para formar a futuros dirigentes y gestores de organizaciones de economía social.

El objetivo del curso es transmitir los conocimientos, valores, habilidades y capacidades necesarias para la dirección y gestión de las Organizaciones de Economía Social: cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones, fundaciones, etc.

“La economía social está soportando la crisis mejor que otras. Es una disciplina a medio camino entre la economía pública estatal y la economía privada capitalista, que se basa en el interés de los socios, y por tanto se centra mucho más en el interés común de la entidad”, ha explicado el director gerente del Inaem, Jorge Escaro. “Son por tanto sociedades con un arraigo al grupo mayor que el resto, y que en momentos difíciles como este aguantan mucho mejor. Por eso debemos apoyar este tipo de iniciativas, que contribuyen a la cohesión del tejido social”, ha añadido.

Con el patrocinio del Inaem, la Universidad de Zaragoza ofrece este Diploma desde el curso 1999-2000, aunque el convenio es heredero de la anterior labor formativa de la Escuela Aragonesa de Directores de Economía Social, también con el impulso del Gobierno de Aragón.

“Estamos muy satisfechos de seguir colaborando con la Universidad porque confiamos plenamente en el trabajo de sus profesionales. Además, todos los años se completan todas sus plazas de este posgrado, que tiene muy buena acogida y que es el único estudio específico que forma a profesionales en este tipo de economía”, ha destacado Jorge Escario.

El director gerente del Inaem ha sido el encargado de firmar en convenio, junto a la Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza. Al acto también asistieron el coordinador del Diploma, Agustín Sancho, y el director técnico de Relaciones Institucionales y Comunicación, Antonio Peiró.

  
BUSCAR EN NJ: