Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi apela al esfuerzo de los aragoneses en el exterior para salir de la crisis
Redacción (NJ) (Jun 03, 2012) Aragón
La presidenta Rudi ha participado en el encuentro de las casas y centros aragoneses en el exterior que tiene lugar este fin de semana en Ateca. Allí ha manifestado que se requiere la ayuda de todos, también de los aragoneses en el exterior, para salir de la crisis. Además, se ha dado la "Medalla de Aragoneses de Mérito" a Bruno Catalán.

Aragón es una Comunidad fuerte que saldrá de la crisis con el apoyo de todos los aragoneses, tanto de los que viven aquí como de los que residen fuera. Así lo ha querido dejar claro la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el encuentro de las comunidades aragonesas en el exterior, que se celebra en Ateca. Rudi ha destacado que las casas aragonesas son el punto de partida de la difusión de la cultura y la tradición de la Comunidad alrededor del mundo.

Ateca se ha convertido este sábado en la capital de Aragón. Más de 2.000 aragoneses que residen fuera de la Comunidad han celebrado un encuentro en el que han participado 42 casas regionales de toda España e incluso de Europa. La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado su importancia como embajadores de la Comunidad. Además, ha enumerado los objetivos del encuentro: "Por un lado, les permite mantener a todos ustedes el contacto con la realidad social aragonesa y la geografía (...) así como estos encuentros dan lugar a la puesto en común de las experiencias vitales".

Las casas regionales aragonesas repartidas por toda España y por todo el mundo son los mejores embajadores de la Comunidad fuera de sus fronteras. Así lo ha dicho la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en esta 34 edición del encuentro de las Comunidades aragonesas en el exterior. La presidenta ha remarcado la necesidad de que los jóvenes que se van fuera también promocionen la cultura aragonesa. "La continuidad y fortaleza de las casas y centros dependerá de que se sepa conjugar de manera armónica la experiencia de los que las han gestionado con la nueva visión de las segundas y terceras generaciones de aragoneses en el exterior", ha sentenciado la líder de la Comunidad aragonesa.

Antes de la intervención de Luisa Fernanda Rudi, en el encuentro, la hija de Bruno Catalán, ex presidente de Bantierra; y el científico Luis Antonio Oro han recibido las "Medallas de Aragoneses de Mérito". Ambos han agradecido el reconocimiento y han asegurado estar orgullos de la Comunidad.

  
BUSCAR EN NJ: