Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
20
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaZaragoza vive el 30 de junio una Noche en Blanco
Redacción (NJ) (Jun 03, 2012) Zaragoza
El 30 de junio se celebra la Noche en Blanco en el Archivo Provincial, en el IAACC Pablo Serrano y en el Museo de Zaragoza. Danza, astronomía, música o gastronomía son algunas de las propuestas que habrá en esta cita cultural. Esta iniciativa cumple así se segunda edición.

A través de la danza, la gastronomía, la música o aprendiendo astronomía, el Gobierno de Aragón se suma a la actividad cultural “Noche en Blanco” que organiza la Asociación Cultural Zaragoza en Blanco. Esta iniciativa, que cumple su segunda edición en la capital aragonesa, se celebrará el próximo 30.

Para esta ocasión, desde el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se han organizado varias actividades que se llevarán a cabo en el Archivo Histórico de Zaragoza, en el IAACC Pablo Serrano y en el Museo de Zaragoza.

Concretamente, el Archivo Histórico Provincial ha organizado un recital de arpa y marimba interpretado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón. El concierto, que tendrá lugar en el patio del archivo, será a las 20.00 y a las 20.30 horas.

El IAACC Pablo Serrano ha optado por combinar la danza y la música. De esta forma, los bailarines Noemí Viana y Jesús Rubio interpretarán en el museo la coreografía PI-20, a las 21.30 horas y a las 22.00 horas. Este trabajo ha recibido el premio del XIV Certamen Coreográfico de Madrid 2010 y premio de la crítica “Palabras en movimiento”, entre otros. También en el Pablo Serrano, de 21.00 a 00.00 horas, se disfrutará de la música chill out de Nacho Sotomayor.

Por su parte, el Museo de Zaragoza ha organizado la actividad “Las estrella y los mitos en el Arte”, una forma diferente de acercarse a la astronomía. La cita, de 21.00 a 00.00 horas, tendrá lugar en el patio o en las salas de Caesaraugusta y se completará con la presencia del Grupo Astronómico Silos. Asimismo, la gastronomía tendrá su espacio en el patio del museo.

  
BUSCAR EN NJ: