 | | 
Umacón Zaragoza, cazadores del Siglo XXI Redacción (NJ) (Jun 02, 2012) Reportajes |
El desarrollado olfato goleador de Linares y Modrego no pasa desapercibido por el Siglo XXI. Con 25 y 22 tantos respectivamente, ambos lideran a un equipo dispuesto a hacer historia. Depredadores que han convertido al Umacón Zaragoza en una máquina difícil de superar y preparada para aniquilar la meta rival. Entre ceja y ceja, la diana.
Prácticamente la mitad de los tantos del Umacón Zaragoza se fabrican en las botas de dos futbolistas. Joan Linares y Nano Modrego han sido los máximos artilleros de un equipo de playoff que ha demostrado su voraz potencial goleador. Es la virtud de materializar de forma sencilla el reto más complicado y valorado de este deporte. Cifras y registros sólo al alcance de auténticos cazadores.
La conexión entre ambos esta temporada ha sido brutal. 47 dianas de las 99 que acumula el conjunto aragonés salen de los dos pívots del equipo maño. Además, la aportación de otros hombres como Carlos Muñoz, con trece tantos, y Víctor Tejel, con catorce, han ayudado a completar una campaña histórica.
El buen entendimiento sobre la pista también se refleja dentro del vestuario aragonés. En esta línea, Joan Linares reconoce que “no hay éxito si no se acompaña de una gran relación. Este año, el ambiente es muy sano y es la clave del éxito. Ahora, queremos seguir haciendo historia”. Algo que han conseguido con esfuerzo y sacrificio para delirio de la hinchada del Siglo XXI.
Los números de Umacón rondan las 100 dianas este curso y tanto Joan como Nano tienen mucho que ver. Por ello, el jugador catalán destaca que “tenemos esa responsabilidad. Somos los jugadores más ofensivos del bloque y aunque, en mi caso, Santi me ha sacrificado un poquito para poder ayudar a Carlos, que es el único cierre, me encuentro muy cómodo”.
Una unión que está dando muchas alegrías al equipo zaragozano. “Ojalá Nano y Joan sigan marcando goles porque estarán ayudando al equipo”, afirma Linares.
Y es que prácticamente el 50% de los tantos del equipo maño salen de sus botas. Cifras de récord que el propio Joan pulverizaba al romper la barrera de los 600 en el primer partido del playoff frente a ElPozo.
Por su parte, Nano Modrego reconoce el trabajo del resto de compañeros. De este modo, el futbolista ha asegurado que “este año, los goles no han dependido de un solo jugador. No sólo Joan y yo los hemos hecho, también está Carlos metiendo goles, Keny o Víctor Tejel. Eso es lo positivo”.
Un equipo en el que todos sus componentes han sumado hasta el último encuentro. Por ello, el conjunto de Santi Herrero caía ante el campeón de la Liga Regular después de una gran actuación sobre la pista murciana. ElPozo sufrió para frenar a un Umacón Zaragoza aguerrido y descarado, que no dudó en tutear al mejor bloque del campeonato.
Aunque el cuadro maño no comenzó la campaña al mejor nivel, pronto llegarían las primeras alegrías al Siglo XXI. Con sólo una victoria en los primeros seis partidos ligueros, la escuadra aragonesa trataba de carburar escalando posiciones en la tabla, pero los triunfos no terminaban de aparecer.
Sin embargo, el buen tramo encadenado durante el final de la primera vuelta permitió a los zaragozanos acariciar con los dedos la Copa de España. Era el Puertollano el encargado de hacer añicos el sueño de Umacón tras un empate que dejaba a los hombres de Santi Herrero sin opciones de meterse entre los ocho mejores.
A pesar del varapalo, el conjunto maño logró reponerse en el inicio de la segunda vuelta y siguió sumando puntos. Así, la aportación de un recién llegado Álvaro Párraga y el buen nivel exhibido por toda la plantilla permitió al cuadro maño mantener vivo el objetivo en todo momento.
Además, justo antes de finalizar la temporada regular, Umacón Zaragoza vivía uno de los momentos mágicos del curso. Carlos Retamar volvía a sentirse futbolista después de sufrir una lesión que le había alejado de las pistas durante toda la campaña. El jugador español se ejercitaba casi con total normalidad, aunque todavía sufría ciertas molestias en su rodilla.
Sin embargo, no impidió que Retamar saltara al parqué del Pabellón Pedro Delgado. Así, disfrutó de algunos minutos en el último partido ante el Caja Segovia que terminó con el triunfo aragonés. Aunque Carlos no pudo participar en el playoff contra ElPozo Murcia, se espera que comience junto al resto de sus compañeros en pretemporada.
Y es que todo han sido noticias positivas para los zaragozanos. Además, el bloque de Santi Herrero cuenta con los cimientos necesarios para seguir dando alegrías a la afición del Siglo XXI. Pocos reproches y muchos elogios para un equipo que ha firmado actuaciones de fantasía durante todo el año.
Alejandro Alonso Rodríguez |
|
| |
|