Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMerkel pide confianza en las reformas españolas y en la estabilización bancaria europea
Redacción (NJ) (Jun 01, 2012) Internacional
Merkel, ha defendido este jueves que Europa debería estar preparada para abordar todas las opciones disponibles para sobreponerse a la crisis de la deuda soberana, aunque se abstuvo de comentar la posibilidad de una unión bancaria europea puesta sobre la mesa por la Comisión Europea.

Merkel pidió ayer, tras una reunión del Consejo Báltico, tener confianza en las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno español y la estabilización de los bancos europeos y definió a España como «un aliado en el camino hacia la consolidación fiscal».

Merkel señaló, además, que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió una «difícil herencia» y tiene que sacar adelante muchas reformas estructurales. Según la canciller, Rajoy se ha propuesto crear transparencia, lo que es un paso importante.

Por otra parte, Merkel dijo que en casi todos los países se han tomado medidas para estabilizar los bancos. «Con seguridad se puede presentar con más claridad ante los mercados financieros qué instituciones y qué nuevas posibilidades hay en Europa para mitigar el temor de que los bancos puedan ser inestables», dijo Merkel.

«No hay tabúes» para cambiar los tratados

Por su parte, Merkel reiteró su opinión de que los miembros de la UE deberían estar dispuestos a ceder parte de su soberanía a la Comisión Europea, aunque apuntó que todo cambio necesitará tiempo. «Hay pasos hacia la integración que exigirán cambios en los tratados. No hemos llegado aún a esa fase, pero no hay tabúes», dijo Merkel, quien defendió la necesidad de «más Europa», incluso cuando pueda significar dotar de más competencias a Bruselas.

  
BUSCAR EN NJ: