Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSerrat hace un llamamiento a la "responsabilidad" de los docentes
Redacción (NJ) (May 31, 2012) Aragón
La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los docentes que permanecen encerrados en el Servicio Provincial de Zaragoza, así como en diversos centros escolares. Ha asegurado que respeta las manifestaciones y mantiene que los ajustes no van a repercutir en la calidad de la educación.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos del sector de cara a la negociación de la aplicación de los ajustes en las diversas reuniones y mesas técnicas que tendrán lugar en los próximos días.

Serrat, que ha asegurado “respetar cualquier manifestación, pero no compartir los encierros”, ha aseverado que “atravesamos un momento muy difícil, pero saldremos adelante con la colaboración de todos”, por lo que, “si persisten los encierros, pensaré que no hay voluntad de negociar”, ha asegurado.

La responsable autonómica de Educación ha vuelto a reiterar que las medidas planteadas “tienen que ver con los liberados sindicales o con los pagos a interinos cuando acaban su relación laboral, cuestiones que no tienen que ver con la repercusión en los alumnos”. Asimismo, ha recordado que “en otras legislaturas se adoptaron medidas parecidas y no se bajó la calidad educativa”. Del mismo modo, las iniciativas planteadas ahora “van en beneficio del estudiante”, ha incidido Dolores Serrat.

Serrat ha hecho estas manifestaciones durante su visita a la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego, donde ha reiterado la disposición del Gobierno a trabajar “de la mano” con esta institución educativa.

Por su parte, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, ha hecho balance del que ha sido el séptimo curso lectivo de la San Jorge para decir que ha sido “un año de consolidación”. Ha destacado, asimismo, el significativo aumento de la demanda de plazas en el ámbito de Ciencias de la Salud, que ha llevado a la USJ a inaugurar un tercer edificio el próximo curso.

Reunión Ampas

Por la tarde, Serrat se ha reunido con los representantes de las Ampas de Zaragoza y provincia. Informar sobre la situación en Aragón y sobre cómo van a influir las medidas en la Comunidad era el principal objetivo de este encuentro que, en su inicio, han abandonado los representantes de las Ampas de la escuela pública.

El presidente de Fapar, Juan Ballarín, ha argumentado que han salido de la sala porque "el cordón policial ha impedido entrar a todos los compañeros". Y es que, según ha explicado, para poder acceder al centro debían presentar la carta que les convocaba a la reunión.

  
BUSCAR EN NJ: