Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl director de Grupo Escanero recibe el Premio Joven Empresario Aragón 2012
Redacción (NJ) (May 30, 2012) Aragón
Ángel Escanero, director de Grupo Escanero, ha sido galardonado con el Premio Joven Empresario de Aragón 2012 que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento. El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha entregado este galardón.

El Premio Joven Empresario de Aragón 2012 ya tiene dueño. Se trata de Ángel Escanero, director de Grupo Escanero. Esta empresa se dedica a la fabricación de elementos plásticos gracias a una especialización en productos con alto valor añadido.

La compañía se caracteriza por una importante inversión en tecnología, diversificación de oferta y una amplia cartera de proveedores de confianza. Escanero ha adoptado un compromiso con la calidad, el Medio Ambiente y la protección de la salud humana. Actualmente cuenta con 130 clientes activos y una previsión de facturación en 2013 de siete millones de euros.

El premiado ha declarado sentirse muy contento y satisfecho con este galardón y ha resaltado que una de las cosas que ha valorado el jurado ha sido la innovación: “Tanto mi empresa como las dos finalistas tenemos el denominador común de la innovación, que creo que es fundamental para salir adelante”.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha sido el encargado de entregar este galardón, organizado por AJE Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento. Aliaga ha subrayado que todos los que han sido finalistas de este premio a lo largo de la historia “son hoy en día empresas consolidadas”. Además, ha señalado la “huella imborrable” que AJE Aragón ha dejado en el tejido productivo aragonés.

Por su parte, la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha indicado que el premiado es “un ejemplo de lo que hay que ser como emprendedor y como empresario”. En este sentido, Andrade ha asegurado que el nivel de los finalistas era “muy bueno”, lo que demuestra “que se puede emprender y que hay que hacer las cosas bien hechas como las están haciendo ellos: creando futuro y teniendo proyectos de crecimiento en nuestro territorio, que es lo más importante para nosotros en este momento”.

Además de los ganadores, el jurado ha entregado dos accésits a Roberto Becerril, de Demebesa Infraestructuras y a David Gascón, de Libelium. Demebesa Infraestructuras nace en 1999 con un único objetivo: formar una compañía en la que los valores que primen por encima de todo sean la seriedad y la calidad en el trabajo sin descuidar la responsabilidad social. La compañía se dedica a la construcción y gestión de todo tipo de obras de rehabilitación y edificación. Entre sus clientes destaca la Administración Pública de Aragón, aparte de importantes clientes privados. Asimismo, la empresa ha conseguido la máxima clasificación para licitar obra pública en el sector de la edificación.

Por su parte, Libelium es una spin off de la Universidad de Zaragoza que se dedica al diseño e implementación de soluciones basadas en conectividad inalámbrica distribuida y monitorización y control de datos del entorno. Los otros dos finalistas han sido Ruth Lázaro, de Conservas Taisi, y Antonio García, de Inizia.

Este premio, de carácter bienal, supone un reconocimiento social a la labor de personas que arriesgan y se comprometen socialmente en un proyecto empresarial de crecimiento y desarrollo para la Comunidad de Aragón. De este modo, se pretende motivarles para que sigan presentes en el panorama empresarial aragonés, aprovechando oportunidades, teniendo ideas innovadoras y creando equipos que crecen día a día.

La gala de entrega del premio ha tenido lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza. El presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), David Alva, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de presentar el programa “Empresarios Plus” que pretende reforzar los valores positivos del empresario como el verdadero emprendedor de éxito. Así, a lo largo de todo este 2012, los actos de AJE Aragón tienen como telón de fondo el objetivo de que la imagen de los empresarios mejore.

“Buscamos volver a ilusionar a la sociedad, que resurjan personas con ideas, con iniciativas, que las pongan en marcha, que arriesguen su capital y su tiempo, porque de ellos depende su familia, su entorno y la sociedad. Para ello debemos dignificar la figura de los empresarios”, ha aseverado.

Además, el presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante y articulista Mago More ha pronunciado la ponencia “El poder positivo del cambio”. Una amena y divertida sesión en la que ha introducido la innovación en los procesos de producción, añadiéndoles imaginación y creatividad para mejorar en competitividad.

Desde AJE Aragón felicitan a los premiados por su trabajo, su talento, su búsqueda constante de la excelencia y la innovación y por su lucha en sacar sus proyectos adelante, ya que de ellos depende el desarrollo de la economía aragonesa.

  
BUSCAR EN NJ: