Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalExteriores transmite a Londres que España le puede complicar la vida a Gibraltar
Redacción (NJ) (May 30, 2012) Internacional
El ministro de Exteriores asegura que viaja a Londres para "proteger a los pescadores españoles" y advierte que España puede complicar la vida al Peñón más incluso que la región a los pescadores de nuestro país.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, el ministro ha recordado que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, acusó a su antecesor en el cargo, Peter Caruana de haber cedido soberanía a España con el acuerdo de 1999. "La tormenta estaba en el horizonte", ha valorado.

Al hilo de esto, ha recalcado que viaja a Londres con el objetivo de "proteger a los pescadores españoles" y ha señalado que debe "instar a las autoridades del Peñón y a los pescadores de la Línea y Algeciras" a que lleguen a un "acuerdo satisfactorio".

Por ello, ha subrayado que la función del Gobierno es defender los intereses españoles que es "lo que está haciendo y lo que va a hacer". "Los británico se han dado cuenta de que estamos perfectamente dispuestos a protegerlos y vamos a seguir protegiendo", ha añadido.

Asimismo, el ministro ha sido preguntado si España puede complicar más la vida a Gibraltar que incluso el Peñón a los pescadores españoles. "Parece que eso es así", ha respondido el titular de Exteriores.

  
BUSCAR EN NJ: