Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaLa Feria del Libro de Zaragoza cita a escritores y editores
Redacción (NJ) (May 30, 2012) Zaragoza
La Feria del Libro de Zaragoza ofrece una nueva oportunidad de encuentro a editores y escritores con el público zaragozano. La cita se celebrará en la plaza Aragón del 1 al 10 de junio y reunirá a los autores más destacados del momento. La lectura del pregón correrá a cargo del director de la RAE, José Manuel Blecua.

Libros, editores y escritores tienen una cita con el público zaragozano del 1 al 10 de junio. Una nueva edición de la Feria del Libro de Zaragoza que se celebrará en la plaza Aragón, compuesta por 56 casetas y 39 expositores, que ofrecerá a los ciudadanos las últimas novedades literarias, además de una amplia muestra del sector del libro. En esta ocasión, la lectura del pregón tendrá lugar el 1 de junio a las 20.30 horas y correrá a cargo del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

La literatura aragonesa “pasa por un buen momento que no se nos debería pasar", ha asegurado el director general de Cultura, Humberto Vadillo. Y ha añadido que es un encuentro “muy importante”, que sirve de apoyo al sector del libro y, además, tiene una dimensión de fiesta.

Según uno de los miembros de la organización, Juan Bolea, la Feria de Zaragoza es una de las tres grandes referencias del libro a nivel nacional, junto al Retiro de Madrid y la Semana Negra de Gijón. “Muy pocas ferias o ninguna organizan ciclos de novela histórica, juvenil, fantástica, o un ciclo internacional”, ha apuntado Bolea.

La línea medular de la Feria del Libro de Zaragoza son sus grandes ciclos, entre ellos, la novela histórica que es todo un clásico. Además, hay una serie de actividades durante toda la semana con la presencia de autores como Juan Eslava, José Luis Corral, Ángel Guinda o Luz Gabás. Esta última, una autora aragonesa que está “arrasando a nivel nacional”, ha matizado Bolea, y que demuestra “la fuerza” de la literatura aragonesa.

Por otro lado, el ciclo de Literatura Fantástica “Hijos de Mary Shelley” es pionero en España y acerca a un total de once autores, que contarán sus relatos de terror, entretendrán al público y recogerán todos esos cuentos en libros que se publicarán en sucesivas ediciones de la Feria del Libro Zaragoza.

Además, ofrece una importante oportunidad para que la gente se acerque a los nuevos nombres. Y es que también estarán presentes 15 ó 20 autores menores de 30 años que están acreditando un enorme talento.

En definitiva, la nueva edición presenta una programación muy equilibrada y destinada a captar al público. Desde la organización aseguran que la ubicación en la plaza Aragón, en las inmediaciones de las obras del Tranvía, no impedirá que sea todo un éxito similar al año pasado. Una edición en la que se demostró que ese era el mejor escenario por “ubicación, espacio y entorno”, ha destacado el presidente de Copeli, Joaquín Casanova.

  
BUSCAR EN NJ: